Ir al contenido principal

Y si pueden contribuir a la causa, mejor

Tengo una debilidad. Bueno, realmente tengo muchas, pero ésta pensé que la tenía controlada.

Desde que estoy en éste negocio de las computadoras, hay algo con lo que tengo una especial fascinación: Los tipos (o fuentes) de letra. Me encantan, me enloquecen y las colecciono, aunque algunas no las haya usado más que una vez.

Me gustan de todo tipo: Gorditas, llenas, vacías (sólo la forma), formales, informales, de broma, muy serias, góticas, futuristas, de lectura difícil, etc. Pero las que más me gustan son las manuscritas, y tengo algunas muchas por ahí. Las que menos me gustan, en conjunto, son las fuentes con serifas (las extensiones larguitas en los bordes como, digamos, la Times New Roman -que, dicho sea de paso, ODIO).

Tengo una colección de cerca de 400 tipos de letra (mayoritariamente True Type, que son la maravilla de la vida porque se imprimen igual que como se ven el pantalla) que llegué a juntar en un ataque severo, pero entonces pasó algo curioso: Me agoté todos los recursos y ya me sabía DE MEMORIA las páginas y había visto virtualmente todos los TTF (true type font) libres que circulaban por la red. Entonces, como ya no podía hacer otra cosa, me contuve un muy buen rato y dejé de buscar fuentes nuevas, usando las que ya tenía en encabezados para documentos, o portadas de discos (me dedico a la piratería para uso personal :p ), o presentaciones de Power Point, o para imprimirlas y copiarlas en los dibujos que hago.

De verdad que las fuentes tienen muchos usos y hay una fuente para cada cosa.

Pero hoy en la mañana recaí, así como hacen los alcohólicos com el puro olor del vino. Viendo un blog, había una liga hacia una página que prometía "buenas fuentes gratis" y al hacer click en la liga, no me pude contener. Abrí ésa página, y otra muy buena de fuentes (1001 fonts), y di rienda suelta a mi instinto.

En dos horas bajé 33 tipos diferentes, y me siento MUY bien. Lo peor es que ya se me ocurren muchos usos para todas ellas.

Soy un irredento, pero qué se le va a hacer. Ésta adiccion, al menos, no empeora mi salud. A lo mucho le quita espacio a mi computadora y hace un poquito mas lenta la carga de Office, pero puedo vivir con ello.

Y como mi especialidad es dar servicio a la comunidad, si puedo pasarles algún tipo de letra nada más díganme como para qué la van a usar y con gusto les recomiendo alguna.


Oyendo: Pink Martini - Let's never stop falling in love

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere

30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos. Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos. La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados. Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este . Empezamos.  --- No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele. Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision . Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá. ¿Jugar con mi mamá a los 4-5 año