Ir al contenido principal

No me debí de haber levantado hoy

Hoy no fue mi día. Entre muchas cosas (tengo una gripa espantosa, a mi hermano lo hospitalizaron, a una amiga la asaltaron, mi ex me mandó mensajes del celular de su novio para hacerme saber que *los dos* están conmigo), pasó lo siguiente:

Aún con la gripa que me cargo, me desperté 5:45 de la mañana a meterme a bañar por que me inscribí en un curso que empezaba a las 8.45 de la mañana en las oficinas de Palmas (al norte de la Ciudad de México). Me metí a bañar, me tomé un té y una pastilla y salí de mi casa, con el frío de la vida, a las 7.

Cuando tengo que ir hasta allá no llevo coche por la sencilla razón de que no hay lugar de estacionamiento. Mejor dicho, sí lo hay, pero cobran 18 pesos la hora. La cosa es que no llevé coche y me subí al pesero, donde del frío que hacía pasé al calorón terrible que me iba dando en la espalda a medida que el día clareaba. Por supuesto, me estaba haciendo estragos la garganta, pero lo mejor es que el tráfico estaba PARADO. Un trayecto de 17 kilómetros me costó 1:45 hrs. Desde luego, ya iba yo con dolor de cabeza, retrasado y todavía me faltaba tomar el metro y otro pesero.

Para no hacerles el cuento muy largo, el metro se detuvo en dos estaciones, y en lugar de pesero tuve que tomar un taxi para poder llegar por que el tráfico también estaba detenido por allá.

Llegué media hora tarde, mareado, con dolor de cabeza y garganta. Llego al salón donde se iba a impartir el curso y... cerrado. Con llave.

Busco otras alternativas (otros salones donde puedan estar, gente que los haya visto pasar, etc.) y nada. Finalmente hablo con la encargada de Recursos Humanos para saber si hubo algún contratiempo y me sale con la maravilla de respuesta siguiente:

"¿...pero que el curso no era mañana y pasado?"

Sentí cómo me subía la temperatura (y se me revolvía el estómago) mientras ella me leía el memo del curso, la hora y el lugar. Resulta que yo había visto mal la fecha y claro, hice dos horas y cuarto de viaje con una gripa terrible en balde. De menos me dejaron faltar hoy, por que de hecho tenía que haberme ido a mi oficina, pero en vez de eso fui a ver a Arturo, que está, aún a esta hora, internado en el hospital.

Desde luego, el trayecto de regreso no fue mejor. Hice dos horas de tráfico a vuelta de rueda.

Sólo falta que mañana llegue 20 minutos antes de la hora. Pa' como voy, igual y se cancela el curso.

Maldita gripa.


(Ustedes disculpen la poca coherencia y ritmo del texto, pero todavía me duele la cabeza)


--

Oyendo: Utada - Easy Breezy

Comentarios

Unknown dijo…
Hola Antonio.

Pues ando por aquí paseandome por tu espacio, jeje... que mal eso de que te equivocaras de día para el curso, pero lo bueno es que te tomaste el día.

Que te mejores, nos estamos viendo o leyendo. (David)

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere

30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos. Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos. La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados. Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este . Empezamos.  --- No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele. Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision . Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá. ¿Jugar con mi mamá a los 4-5 año