Ir al contenido principal

La curiosidad no mató al gato

Me pasa una cosa harto curiosa: Si deseo conocer un sitio con la suficiente fuerza (o curiosidad), tarde o temprano y de la manera más inverosímil, lo termino conociendo.

Puede ser cualquier lugar: Un café, una unidad habitacional, un estacionamiento, una heladería, un parque, una escuela... lo que sea. Pero sólo cuando en realidad el interés es demasiado, si no no funciona.

Y en realidad, funciona de una manera que me soprende, pues de las situaciones que menos espero surgen las oportunidades que me dejan conocer lugares que me intrigan.

Tomemos un ejemplo. Habia un edificio de muchos espejos y toldos que no concordaba con nada en el entorno: no tenía pinta de edificio habitacional, pero para ser una oficina estaba ciertamente muy rara, además de colocada en un lugar extraño: A un lado del metro, sobre Tlalpan. Pues bien, ahí fue mi primera entrevista de trabajo después de salir de la escuela, y después se convertiría en mi oficina durante dos años.

¿Queremos más? Siempre quise conocer el famosísimo (y aparentemente muy lejano) Laboratorio de Telmex en el que mi papá había trabajado durante años antes de cambiarse por el Hospital Ángeles, hasta que tuve que ir hasta allá a recoger unos circuitos integrados para un trabajo de la escuela que unos excompañeros de él le consiguieron, y comprobé que en realidad si es muy lejos.

¿Otro? Quería conocer la escuela de Amalia Hernández (sí sí, la del Ballet Folklórico) pero, obviamente, no hay tours para conocerla por dentro. ¿Cómo la conocí? Un maestro de ahí, mientras yo bailaba en Tlapitzcatzin, nos dejó entrar a ver la función de medio año, y además nosotros dimos otra función un día después, así que no sólo conocí el edificio por dentro, sino hasta por detrás del escenario anduve.

Uno más relacionado con danza: Centro Bancomer. Y sí, también ahí dimos una función, donde para entrar tuvimos que rodear el edificio, entrar por el frente y subir al piso 4, que está abierto y se ven los demás pisos hacia abajo, por lo que descubrimos el jardín, las oficinas, los elevadores, el comedor y hasta los baños.

¿Uno sin que la danza esté relacionada? Guadalajara, a donde me llevaron a los dos días de haber entrado al primer proyecto en el que estuve en mi anterior empresa y donde no sólo estuve trabajando, si no que además nos pasearon (recordarán la crónica detallada que ya publiqué).

El más reciente es un edificio llamado Mexico Mart, en el centro, a donde acompañé a un amigo a que su maestro le revisara la tesis, en el piso 16 (que a la sazón es el Fideicomiso del Centro Histórico).

¿Mucha coincidencia? ¿Un poderoso poder de atracción derivado de un exceso de curiosidad? Usted decida. Pero mientras, podemos imaginarnos cómo conoceré los siguientes lugares que me siguen intrigando enormemente:

  • Una cabina de cine
  • Monterrey
  • La central del Metro
  • Las instalaciones del IMER (Instituto Mexicano de la Radio)
  • Palacio Nacional (desde luego, no sólo la parte turística)
  • Un convento (sí, con monjitas dentro)
  • La cocina de un restaurante cinco estrellas
  • Paquimé (unas ruinas en Casas Grandes, Chihuahua)
  • Japón
  • Un estudio de grabación musical
  • Un set de grabación de cine/televisión (o una locación)

¿A ustedes nunca les ha pasado algo por el estilo? Coméntenlo para que el mundo se entere.


---
Oyendo: Grupo Nahucalli - El gusto guerrerense

Comentarios

Haru dijo…
tono esto se atribuye a la Ley de la Atraccion si bien el universo te dice tus deseos son ordenes y todo aquello en lo que concentramos nuestro pensamientos y energia es lo que atraemos a nuestra vida checate la movie de The Secret y veras por que lo digo...
Jali dijo…
chales... atraccion? bah
no lo creo, pero bueno.
Yo se como puedes conocer un estudio de grabacion.
Ahora que grabemos nuestro demo te invitoooo!
monterrey, vamonos de vacaciones.
japon... jajajapom. tenemos que ir a vagar!!!!
Sabes que te falto...
Berlín ajaja

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere

30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos. Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos. La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados. Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este . Empezamos.  --- No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele. Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision . Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá. ¿Jugar con mi mamá a los 4-5 año