Ir al contenido principal

Autojustificación cursi

¡Bienvenidos todos!
...incluyéndome a mi. Relativamente nuevo en la blogósfera, estoy abriendo un espacio para escribir las cosas que me pasan y que quiero compartir en la www. Siéntanse como en su casa, pásenle a la cocina por un tecito de yerbabuena (o por un vodka tonic, según el gusto) y vámosle dando forma a esto.



Así empecé el primer blog que tuve, hace ya casi cinco años.

Impulsado por el blog de un amigo, que ya no existe (el blog, no el amigo... espero), y con algunos antecedentes de cuentos cortos y versitos que ya había escrito, decidí que quizá podría mantener un blog y contarle al mundo lo que me pasaba. Con suerte, lo encontrarían interesante.

La gente que tiene blog, lo sabrá: Uno quiere ser famoso en dos meses. Que te lean desde Tierra del Fuego hasta el País Vasco (los tres que hablan español) y que referencias a tu blog se vean en todo internet. Escribir tres veces a la semana (¡ajá!) y siempre tener algo divertido que contar.

Evidentemente no sucedió, pero el blog siguió, con los mismos tres lectores, con pausas largas y temas no tan buenos, mientras yo afinaba la pluma (¿o el teclado?) y contaba lo bueno, lo divertido, lo malo y lo feo de lo que me pasaba.

Al final, en una época de presión psicológica por parte de algunas personas y una depresión severa y paralizante, cerré el blog. No tenía sentido, no hallaba inspiración por ningún lado y había cosas más importantes que resolver.

Y así pasó un rato. Un ratote, en realidad: casi un año de silencio. A decir verdad, lo extrañaba, pero mientras no tuviera la certeza de tener cosas buenas que contar, no lo iba a reiniciar, aunque el gusanito siempre estuvo.

Finalmente un día, como todas las decisiones importantes de mi vida, lo decidí al chingadazo: Quería volver a escribir. Para los mismos tres, quizá, pero con temas nuevos, menos tristeza, menos pretenciones y más madurez al escribir.

Y por-eso llegó. Y ahora estoy retecontento acá: quité los apodos, me hice más cínico, me reí de mí mismo y traté de ser más ligero en lo que escribía. Haciendo promoción de a poquito, entre cuates, ahora me sorprende que algunas personas lean esto y sin preguntarles me digan que les gusta. Intercambiando links, confío en que más gente me puede leer.

Todo este choro cursi (sí, yo solito sé que es cursi) viene a cuento por dos cosas. La primera, que de repente me dió por leerme (y criticarme) a mí mismo en el blog viejito: A veces se me hace tan pesado, tan triste y tan pretencioso que me da flojera. Algunos post son definitivamente infumables, queriendo ser tan rebuscados que acaban siendo simplemente feos.
Tiene joyitas, pero no son las más frecuentes. A fuerza de leerme lo viejo y lo nuevo, me dí cuenta que cambié radicalmente mi estilo (me gusto más ahora), y es cuando dice uno "Qué razón tenía mi mamá: La práctica hace al maestro".

¿Y la segunda? Bueno, es derivada de la primera: A éste blog le faltan cuentos. Y a mí también, después de años (reales y literales) de no escribir uno solo. Quizá próximamente, cuando desarrolle bien la idea que me dio mi gata, como suele suceder, en el momento menos pensado.


Nótese cómo estuve pensando en voz alta: Éste post es para mí, esperando que todos lo lean. Pero estuvo padre, por que los lectores viejos me darán su opinión y los nuevos verán que el camino ha sido largo.

Aunque igual nadie deje comentarios... ya me acostumbré.


---
Oyendo: Everything but the girl ft Deep Dish - The future of the future (stay gold)

Comentarios

DavidRaOro dijo…
Si me llegó la pedrada, eh!

5 años de tu primer blog!!! OMG!!
Felicidades!!!

Y gracias por seguir aqui. Gracias por compartir tus experiencias y fotos. Me ENCANTA tu blog. Soy tu fanS!!

Trato de buscar palabras para decirte lo mucho que me gusta leerte y lo especial que es para mí la oportunidad de conocer un poco más de ti, pero como que se me atropellan las neuronas, así que por el momento tendrás que conformarte con un enorme GRACIAS y un abrazo que te mando.

Luv ya, so much.

PD - Agradéceme: Gracias a mi respuesta, tu entrada no es lo más cursi que se publicó en tu blog el día de hoy!!
Gilgamesh dijo…
Muchos quisiéramos poder postear diario, pero por diversas circunstancias no es posible. Yo creo que cuando posteas algo, es porque lo sientes y así lo disfrutas.

Saludos y nos estamos viendo.
Eriol dijo…
Ahhh creo que todos entramos con las mismas ilusiones a escribir, siempre al principio como que la dama inspiracion nomas no se atreve a visitarnos... heheh (A mi de plano me olvido)

Pero sigue escribiendo, lo importante es que tu estes contento con lo que haces.

Cuidate mucho, besos y abrazos.
Anónimo dijo…
Hola Toñin, ya es largo el camino que tienes con tu blog, eso es bueno, no te puedo decir que soy seguidor de tu blog (aunque lo he leido todo) mas bien soy amigo tuyo y por lo tanto me gusta leerte, espero que sigas con la inspiracion para escribir, con la chispa con lo que lo haces, con la madurez con que lo haces y no te preocupes si no lo haces diario como comentas, imagina si diario te pasaran cosas interesantes, se convertirian en pequeñeses o triviles, lo bueno es que pasen de vez en cuando para que te sorpendan y nos sorprendas al contarlo, como muchas anegdotas tuyas.

bueno creo que para comentario ya esta bueno, te mando un saludote y un abrazo.

Se te quiere.

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere

30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos. Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos. La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados. Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este . Empezamos.  --- No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele. Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision . Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá. ¿Jugar con mi mamá a los 4-5 año