Ir al contenido principal

Breves brevísimas

-1----

Según ésta nota de El Universal, en EE.UU. se lanzaron a la venta unas pastillas que le dan un sabor y olor frutal al semen. El frasquito promete "Hard apple".
Cierto, la mayor parte de los gays y quizá (no tengo seguro el dato) algunas mujeres heterosexuales nos hemos malviajado con la posibilidad de que algo así sucediera. ¿Se lo imaginan ahora?

Chouch y yo tuvimos un lapsus con esa nota. ¿Qué pasaría si más adelante, con más tecnología, también se pudiera cambiar el color? Imagine usted, bella dama o guapo caballero (o cualquier gama de gris en medio) que en el momento más emocionante de la noche su acompañanto gime, ruge, suda, se pone tenso y... eyacula rosa. Y con olor a cereza.

Yo lo mato, o me río hasta llorar y que me duela el estómago, o las dos al mismo tiempo. ¿Qué oso, no?

Una pregunta al aire: ¿Cómo serían los niños concebidos con semen de olores/sabores/colores? Quizá los japoneses siempre tuvieron la respuesta y por eso en el anime todos tienen el pelo azul, amarillo, gris y verde.


-2----

Con el mismo Chouch fui a ver a principios de mes a Paté de Fuá en el lanzamiento de su disco nuevo, "El tren de la alegría" al Lunario.
Con todo y que a Chouch se le andaban olvidando los boletos en su oficina y -afortunadamente- se dio cuenta en el metro y con tiempo de sobra, entramos puntuales y agarramos lugar como a 10 metros del escenario.

Si en disco se oyen muy bien, en vivo son treinta veces mejores y más fuertes. Y Yayo más guapo (^^). Tocaron las nuevas y las viejas, y faltaron sólo pocas canciones. El lugar muy a gusto, la acústica perfecta y todo en orden, fue un show bastante bastante chido.

Hubo venta del nuevo disco que costaba $100 pero incluía firma del disco por todos los integrantes más fotos. Yo como soy muy vivo (y muy fan) me llevé el disco anterior, compré el nuevo y me formé mi hora y media para que me firmaran ambos. Chouch (que también es fan) hizo lo propio.
Cuando finalmente pasamos los últimos, tuvimos un poquitín más de tiempo para platicar con cada uno de los integrantes y de que además de la firma nos regalaran una sonrisota. Pero a la hora de la foto, Chouch y yo, como vil groupies, casi lloramos cuando abrazamos a Yayo para la foto. Una chela más y lo agarramos a besos, lo juro.

En fin, les dejo fotos del chou, la de los groupies y el setlist en foto también:


Yayo 'el guapo' Gonzalez

La banda tocando

La foto salio padre sin querer

Aqui se ven mejor

El setlist del show

Dos groupies con Mario Bros.



-3----

Se me ocurrió ayer en la mañana preguntarle a mi papá cómo íbamos en el pago de cierta tarjeta para la cual yo le doy puntualmente $1,500 desde hace 6 meses. El señor, con la naturalidad del que hace las cosas sin problemas, me dice "Bien, mes con mes les pago puntualmente los $1,200".

Casi me voy de boca. "¿$1,200? Pero te doy $1,500... ¿Y los otros $300?"
-¡Ah! ¿Qué era todo para esta tarjeta? Los otros $300 son para otra.
-(Ya casi enojado) Eh... pues sí. Ese fue el trato desde el principio. A ver el estado de cuenta, a ver cómo vamos.
-No llegó este mes, pero el del mes pasado está ahí en esa carpeta.

ESTADO DE CUENTA:
-Pago mínimo: $1,275.00
-Saldo del mes anterior: $14,500
-Saldo de éste mes: $14,999

-(Ahora sí histérico) ¿YA VISTE CUANTO ES EL PAGO MÍNIMO? ¡NO LE BAJAMOS NADA, MÁS BIEN SIGUE SUBIENDO! ¿PERO QUÉ NO LEES EL ESTADO?
-Ay, pues es que no llegó este mes. Además, me da flojera; con que pague y no me molesten por teléfono...
- !!!


Sí, el coraje me duró todo el día. Ya planeo una reestructuración del pago (incluido pedirle el recibo a mi papá)


-4----

En una aplicación del Facebook, me salió la consulta a un cliente que dice:

"Pues tu eres el experto, pero a mí me gusta más en verde limón, y manuscrita"

Lo malo es que realmente los clientes en sistemas son así. "Sí sí, me queda claro lo que dices de funcionalidad y costo y licencias y tiempo de respuesta, sí, pero quiero que mi aplicación se vea como Hi5 y funcione como Hotmail y además me traiga una tabla de 5,000 registros en menos de dos segundos. ¿Qué no se puede?".

Creen que uno les dice que no a sus propuestas por soberbia, por venderles algo más caro o simplemente por joder, pero en serio que no: Hay una razón estudiada y fundamentada por la cual rosa NO va encima de naranja, la tabla no traerá mas de 100 registros por página, o Comic Sans NO IRÁ JAMÁS en ninguna aplicación que yo haga.

(Sí, es una breve para quien entienda de sistemas, pero completamente basada en peticiones reales de los clientes)


-5----

Mi fin de semana pasado estuvo matador, de ésas veces que no quieres volver a repetir. A saber:

  • Viernes a las 8 p.m.: La noche de los publívoros. Fui con Chouch y David (que llegó tarde por la balacera de Balderas, cabe aclarar). Éste año no estuvo tan bueno, en realidad, pero aún así estuvo divertido. Salimos a las 2 a.m. del teatro Metropólitan y los fui a dejar a sus casas. Llegué a las 3 a la mía.
  • Sábado a las 6:30 a.m.: Me paré para ir a dar una clase de japonés que mi amigo David no pudo por ir a sufrir a Cancún. Después de salir tarde, correr como desesperado y perderme un poco, llegué puntual a la clase a las 8 a.m. y sin desayunar.
  • Sábado a las 10: Hice un break para desayunar o le mordía un brazo a la única alumna que fue a la clase.
  • Sábado a la 1: Acabó la clase y corrí como desesperado al otro curso, al de preparación para el examen oficial de japonés de diciembre. Pude dormitar 40 minutos y comer un chocolate con una Coca fría.
  • Sábado de 2:30 a 5:30: Clase. Moría de sueño a las 4 pero en general la clase estuvo interesante.
  • Sábado a las 6:30: Sin comer y desvelado, llegué a mi casa a comer lo que fuera y a dormir para luego hacer otras cosas. Ahí acabó mi día en la calle.
  • Domingo a las 12: Cita con mi dentista para cambio de ligas. Llegó CASI UNA HORA retrasada.
  • Domingo a las 4: Una vez más mordiendo gente del hambre, salí del dentista y se frustró mi salida a un museo. Lo bueno es que Leo fue a la casa a ver una serie conmigo ^^.

En serio, planeen sus fines de semana para que no les pase ésto. Llega uno a una edad...


-6----

No se ustedes, pero entre mi gente más cercana (dígase los compañeros de trabajo y la familia) éste fue un mes de muchísimo trabajo y poquísimo dinero.
Es una queja generalizada, en realidad, pero al menos de quien tengo constancia es de la gente con la que más convivo. ¿A ustedes cómo les fue?


-7----

Ya viene, lo siento cerca... el post de La Gata Voladora.
Es todo un show: Está mi papá, mi gata, un árbol, un muerto desaparecido, policías, bomberos, bailes y vecinos chismosos. Y todo ello en una tragicomedia de la vida real.

---

Oyendo: Giovanna - Hasta mañana

Comentarios

|) /\ ® |{ ¥ dijo…
Yo no me quejaria de que mi(s) descendiente(s) tuvieran un cabello azul-gris claro asi seria mas facil llamarlos Janus y Schala =/

Puedo pedir una hermosa aplicación completamente carente de función que tenga una paleta de colores como del Moonside o el grapefruit valley de los Mr. Saturn en el earthbound(Y claro, que tenga el font de los Mr. Saturn)?

Boing!

Respecto a trabajo/dinero, todo sigue igual y mis ahorros recibieron un golpe para regalarme mi nuevo buff y mi tattoo de henna, pero la lambda del Free-man lo vale.
Anónimo dijo…
1. Hard apple... alguien recuerda esos dulces de sonric's que se llamaban "abejitas"? unos sabian chidos. Cabello de anime japones... elegiria algo como azul petroleo, esto es como hablar de tintes para el cabello? nunca crei tocar ese tema.
2. Las mujeres tienen ventaja en eso de ser gruppies, conseguir set lists, u&itas con las que tocan su guitarra e incluso hasta las dejan subir a manosear tantito al cantante o robarles su gorritos, estoy indignado! "nadie dijo que el rock fuera facil" To&o :( El saldo: un grito contenido de "soytufanssscasateconmigo!!!" y ya di la verdad To&o si lloraste por saludar a Yayo y hasta te pegabas con las manos en la cabeza como las fans de The Beatles. Esa serie de fotos del relato del pate esta padre!
3. Tu papa si que sabe actuar con naturalidad, dalaaaaai To&o.
4. La comic sans solo la usan los estudiantes con mal gusto en la estetica de una redaccion.
5. Yo creo q deberia reagendar eso del museo :P je! En que serie de t.v. anda? cual es su recomendacion?
6. Este mes en el trabajo = cuestionamientos personales, invocaciones y nuevos horizontes.
7. Que llegue ya el post!!! la parte del muerto desaparecido me tiene intri-ga-disimo!
Leonardo dijo…
Jajaja,años que no oía de las abejitas,y si,estaría curioso eso del semen de colores.

Hay que tener más cuidado,más con los estados de cuenta,pero lo que me da más coraje es cuando vas a pagar lo indicado y el gato/a que te hace el cobro te mando todo al revolvente ¬¬.

Y vaya que ese fin sí estuvo de locos,además de que te oías todo cansado,pero me la pasé muy bien el dominguin :)

Buaaaaaa,ya no tengo trabajo,pero mis últimos días pasaron con una hueva excesiva al darme cuenta de que me había estancado en mis labores y que hubiera muerto de depresión XD.Ahora pruebo las mieles de no estar asalariado :'(

Ya por último,je,yo también espero el post de la Gata Voladora;he oído algunos fragmentos pero no bien la historia completa.

Bueno ya me voy.

Saludos...

Leo.
Gilgamesh dijo…
Por partes:

-1-
Creo que eso ya se me hace demasiado, una cosa es, por ejemplo, probar algo nuevo como un condón con sabor, y otra es alterar tu propia química corporal para conseguir el mismo efecto. No lo sé, tiendo a ser un poco tradicionalista en ese aspecto.

-2-
No conozco el grupo, pero pocas son las oportunidades de disfrutar a ese nivel un concierto... me hubiera gustado mucho tomarme una foto con los de Sin Bandera (antes de que se separaran) o mínimo haber asistido a un concierto de Keane.

-3-
Me declaro culpable de no interesarme en serio por mis finanzas, aunque con el tiempo he aprendido a llevar mejor los pagos de la tarjeta y de hecho a usarla mejor; uno de los consejos que cualquier economista o contador te da es pagar SIEMPRE un poquito más del pago mínimo, para no generar intereses y para reducir el saldo... fíjate que con mi papá pasamos una situación un poquito más delicada, porque ahí sí nos estuvieron llamando por teléfono, pero lo importante es la educación.

-4-
Es una situación con la que yo también batallé alguna vez, porque nunca te van a faltar los usuarios que se emocionan con Hotmail (cuando además hay GMail XD) y quieren que todo sea así.
Afortunadamente, el banco para quien desarrollé tenía debidamente estipulados sus reglas de diseño basados en estándares de usabilidad Web, tuve más problemas haciendo que funcionara en Explorer 6 y Explorer 7, pero esa es otra historia.
Lo que sí es que en mis aplicaciones (a menos de que ahora la persona de diseño diga otra cosa) difícilmente se van a ver fuentes no estándares, y menos para Web... ¿Comic Sans MS? Está bonita para títulos y textos informarles, pero para algo formal se ve medio naco XD

-5-
Estoy igual que tú, no organizo mis actividades (peor con el tiempo libre que tengo ahora) y ando corriendo como rata atarantada.

-6-
De dinero no me quejo tanto, aunque he tenido problemas de dinero, gracias a Dios no me ha faltado para comer, que ya es ganancia. Tengo que cuidar mucho el trabajo, ahora que cambiamos de gobierno :), pero lo importante es que haya trabajo, ¿no?

-7-
¿Me perdí de algo?

Saludos, y gracias por postear en mi blog, y, de hecho, por tus invitaciones.
Jali dijo…
1-
Es una reverenda mamada
2-
Paté de Fuá? No me late pero a Nicole si ja y ese tipo de cosas en los conciertos es chido. Sea la banda que sea(siempre y cuando te guste)
3-
Tarjetas... no hay mas que decir...
4-
Comic Sans?? NOMAMAR! creo que meter buenas cosas de estandares diseño y que se vea bonito no va peleado... siempre y cuando no afecte en funcionalidad y performance. Creo que con ajax se pueden hacer tantas cosas como desees. Como que vaya pintando X lineas determinado tiempo sin afectarlo... pero hueno... Estaba con Comic Sans ajajaja
5-
Fines de semana... jojo Guanajuato con mi chica... no habia disfrutado tanto un fin de semana desde hace mucho tiempo...
6-
Si, fue una quincena matadora... mas ahora que voy a rentar cosas, tengo un proyecto muy grande en mente(el mas grande de mi vida) y pff muchos gastos, pero cada uno me deja algo muy dentro de mi... eso es lo que importa.
7-
JA
Jali dijo…
me referia a rentar casa ja
Ay, Tocayito, por eso nunca confies en tus papas para cosas de dinero.... hasta a mi me dio coraje >_<
ToweringSage dijo…
pero muuuy brevisisisimas, están muy buenas estas 7 del 7 casi casi XD.

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere

30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos. Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos. La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados. Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este . Empezamos.  --- No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele. Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision . Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá. ¿Jugar con mi mamá a los 4-5 año