Ir al contenido principal

Carta abierta contra el movimiento "uno+una"

Un poco de contexto...
uno+una es un movimiento nacional con una página en internet en pro del matrimonio heterosexual y en contra del matrimonio y adopción de homosexuales.

Si no se les han puesto los pelos de punta aún, dense una vuelta por la página. Vamos, vamos.

Si no se pueden meter les doy, a modo de abstract, la misión de la página:

Este movimiento ciudadano se pronuncia en contra de toda forma de discriminación. El estado debe garantizar la igualdad de derechos a todo mexicano. Nuestro movimiento no se opone a que las distintas formas de unión tengan una figura jurídica en la que se sienta protegido. Nuestro movimiento solo pide que el matrimonio sea respetado como la union de un hombre y una mujer y no se pase por encima de los derechos de la parejas heterosexuales y de la niñez mexicana.

Ya estamos mal cuando en un mismo párrafo se dice "no a la discriminación" y "que se respete el matrimonio sólo como heterosexual". Pero lo mejor viene cuando muestran artículos donde dice que "el 75% de la población del DF no aprueba la adopción homosexual". No se si te hayan preguntado, amigo lector, pero a mí ni a ninguno de mis conocidos (que yo sepa) les aplicaron ninguna encuesta y varios de mis amigos votamos por el "sí" en la encuesta que organizó el PAN acerca del tema.

Quería aventar el monitor por allá cuando empecé a leer la página, pero me tranquilicé y decidí ponerles algo de comentario. No hay manera de dejar comentarios en la página.

Gil, que ya había mandado un correo a la página, me pasó la dirección de contacto que encontró quién sabe cómo. Y decidí mandarles una carta que ahora hago pública para que ustedes den su opinión al respecto:


Buenas noches,

Me gustaria hacer algunos comentarios a su página:

Según la descripción que se encuentra en el pie, el objetivo de su movimiento es

"Este movimiento ciudadano se pronuncia en contra de toda forma de discriminación. El estado debe garantizar la igualdad de derechos a todo mexicano"

No me da la impresión de que su página esté respetando este ideal: Organizar un movimiento en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y las adopciones de matrimonios entre dos personas del mismo sexo es estar discriminando a este tipo de relaciones. Si el Estado Mexicano debe garantizar la igualdad de derechos a todos, ¿no es ir en contra del Estado manifestarse en contra de la igualdad en el derecho de formar una familia, fuera del matrimonio heterosexual? Esto, además de censurar a los matrimonios homosexuales, censura a los hijos de padres divorciados, padres/madres solteros/as o a las parejas en unión libre; un gran porcentaje de la población que son ciudadanos de ley, trabajadores y respetuosos de las instituciones. Es una gran cantidad de gente que no están considerando en su definición cerrada de 'matrimonio'.

Después, en el mismo párrafo más abajo se describe:

"Nuestro movimiento solo pide que el matrimonio sea respetado como la union de un hombre y una mujer y no se pase por encima de los derechos de la parejas heterosexuales y de la niñez mexicana."

Nadie, hasta donde sé, está pasando por encima de tales derechos: El matrimonio 'conviencional' (por llamarlo de alguna manera) no está siendo afectado ni en definición ni en estatus jurídico: No va a desaparecer ni a ser obsoleto, pues. De la misma manera, la niñez mexicana entera no pasará a ser parte de familias homoparentales, simplemente se garantiza el derecho (una vez más) de un porcentaje de la población que quiere y está preparado a criar a un hijo o varios.

No conozco ningún estudio que diga que un niño criado en una familia homoparental sea, por norma, homosexual o distinto en su desarrollo en sociedad. Sin embargo, la cercanía con hijos de padres gays viviendo con sus parejas me dice que hijos de personas homosexuales son personas con un desarrollo mental, espiritual, emocional y social igual al de cualquier hijo de una familia 'convencional'. Y en verdad prefiero ver a un niño en una familia de dos padres o dos madres a un niño en una familia con un padre homosexual reprimido y torturado por su condición de "padre heterosexual casado" (con lo cual también estoy familiarizado).

Un comentario más. En el articulo "Paises que han reconocido al matrimonio de uno + una" mencionan dos países que, deben reconocer, están a favor del matrimonio homosexual: Estados Unidos (no todos los estados reconocen el matrimonio homosexual, pero al menos cinco estados lo hacen) y Argentina (donde recientemente se celebró la primera boda homosexual en Latinoamérica. ¿De dónde se obtuvo la información de que se ratificó el matrimonio heterosexual?).
Es cierto, muchos países no está permitido (incluso está penado) pero otros países tienen completamente legalizada la unión civil y/o matrimonio homosexual: Bélgica, Holanda, España, Canadá, Noruega, Australia o Sudáfrica, por ejemplo. Y más países se están sumando: Portugal, Eslovenia o Islandia. ¿Estamos seguros que el "gran retroceso" que describen en su página no es reglamentar en contra del matrimonio y adopción homosexual? No sólo por seguir el ejemplo de otros países, si no por que estos otros países están reconociendo la igualdad de derechos entre sectores distintos de la población.

Me gusta pensar que este caso se parece a otro donde la Iglesia católica también protestó y hubo movilizaciones en contra: El del uso del pantalón por las mujeres. Mi madre nos contaba que al principio, la gente la veía con desprecio y curiosidad y los padres le murmuraban la bendición a sus espaldas, pues era pecado. Ahora, ¿quién ve feo a una mujer con pantalón? ¿Quién protesta al respecto?

Una idea novedosa siempre es polémica, pero no es necesariamente 'pecaminosa' ni 'equivocada'. Nadie está reescribiendo el estatus actual de la familia, sólo se están incluyendo a personas que hemos esperado por una igualdad completa en términos sociales y jurídicos.

Para cerrar, debo decir que no me queda claro de dónde se tomó la información del 75% de gente en contra. El 100% de mis conocidos (familia, amigos, compañeros de trabajo y de clase) están a favor y estoy casi seguro que dentro de mis amigos y familia el 100% de sus conocidos también lo están. Quizá su muestra demográfica no sea representativa o está sesgada o, esperemos que no, los datos están alterados.

Sin embargo, les deseo suerte en el movimiento. No veo muchas personas integradas a el, pero de cualquier manera en este país la libertad de expresión permite que todos digamos nuestras opiniones sin el más mínimo temor a ser rechazados.

Quedando de ustedes y mandándoles un afectuoso saludo,
Antonio Pérez



Por cierto, si quieren mandarles correo, su dirección de contacto es ciudadanos@unomasuna.mx


Comenten, por vida de Dios. Que se oigan esas voces de descontento con un movimiento purista y retrógrada.


---
Oyendo: Final Fantasy VII - Jenova Battle (Además de puto, freak)

Comentarios

Din dijo…
pues pues pues... ya lo habia visto... me dieron ganas de calir corriendo y darles con un tubo en la cabeza a los Pendej#$ que organizaron tanto desmad...

pero me calme y dije... no hay de que preocuparse... la ley YA esta aprobada, y si (como ahora la PGR) alguien trata de dar el paso para atras, nos juntamos todos y salimos a las calles a protestar, porque somos muchos(y no solo somos los homosexuales), y estamos dispuestos a pelear por la IGUALDAD de derechos!!!

En todo caso... hay que estar pendientes de lo que pase y de lo que digan los retrogrados estupidos (te odio, igleia catolica, lo hago de verdad) para no dejarnos sorprender.
Unknown dijo…
Ps sí chavo, como tu hermano te puedo decir que hiciste bien en mandarles el correo, sí quedó claro que es una patada en las bolas y con botas de casquillo pero recordemos que vivimos en una sociedad de doble moral donde todos somos machines y luego los mismos de la polaca andan viendo si son el 41 jajajaja, verás que como dicen SOMOS MUCHOS QUE APROBAMOS así que no quede como "pussy de penguin"
Inque Ink dijo…
Yo tambien habia estado viendo esas cosas y ando no en campaña pero poniendo al dia a mis amigos para informar y no permitir que la ignorancia gane, creo que es a lo que mas debemos de tener miedo a la desinformacion y mala informacion, y pues demostrar que no somos moustros como un correo que me llego, y como dice Din si es necesario Pelear, de lo cual hay varias maneras de hacer.
Jacobo dijo…
hola Toño, la verdad es que el matromonio gay es una adelanto para la sociedad y que ya era tiempo que se diera, sin embargo como tu mismo comentas, las cosas nuevas dan miedo, por ejemplo los pantalones en las mujeres, tenemos todos que estar concientes que es algo nuevo, que afecta para bien o mal a muchas personas, que tan solo yo que he pasado tiempo con personas gay luego me sorprendo cuando veo a dos hombres agarrados de las manos o besandose, no lo veo mal solo que me saca de onda, es igual pero ahora en masa, tienen miedo... miedo a lo nuevo, miedo al cambio, miedo a que su moral y lo que sus padres y los padres de sus padres inculcaron como familia se caiga, donde la señora debe de tener lista la comida todos los dias y la casa limpia... pero esos tiempos estan terminando.

Tambien y agregando un poco mas a tu carta, es preferible tener una familia gay a una disfuncional... donde el padre es borracho, golpeador... etc, es preferible que los niños en horfanatos tengan una familia (la que sea) siempre que los quieran, les den cuidado... a que esten en el horfanato hasta los 18 y salgan a convertirse en lo que puedan, cuando ni educacion correcta les dieron.

Por otro lado, si te metes a buscar, hay muchas páginas que desaprueban la union gay, es mas la homosexualidad es una aberracion para ellos y si te pones a mandarles cartas a cada uno de ellos no vamos a terminar nunca, es mejor que todos nos unamos y que informemos a los nuestros cuando haya encuestas como la del PAN, para que todos salgamos a votar por lo que creamos, yo no me entere de la pasada y no sali a votar, pero sabes que estoy 100% de acuerdo con el matrimonio y 150% de acuerdo con la adopcion.

Te mando un fuerte abrazo y no te desgastes tratanto de cambiar al mundo, cambia a los cercanos y que ellos cambien a los suyos y veras que algun dia el mundo cambio.

Saludos.
Anónimo dijo…
Todo es un proceso, como empezó a aceptarse la homosexualidad, no nos vayamos tan lejos...aqui en méxico, hubo gritos, amenazas, represarias, etc etc... ahora?? Hemos "superado" eso, claro toda via hay sectores, poblaciones, estados que hay homofobia... pero ya no como antes. Es solo esperar a que se calmen las olas.. muy buen artículo, te felicito toñito.
Jali dijo…
Que te puedo decir?
pues simplemente la gente no solamente en mexico es pendeja, hay en todos lados. La doble moral hace que la gente se cierre.
Un simple ejemplo, simple y muy sencillo.
Dios creo al hombre y del hombre a la mujer. Ok? cuanta gente cree esto?
No al creer esto... la mujer es para el hombre? ok

Si la mujer es para el hombre, los gays son aberraciones NO PARA LA SOCIEDAD si no para sus principios, ahora la gente educa para criticar, no para ser uno mismo. Un pricipio, es algo que vas a llevar toda tu PINCHE vida. Pero creo que se debe de tomar de quien viene. Ejemplo:
Si yo me pongo nervioso o me afecta... no dicen que la verdad incomoda?
es por que no sabes que onda, si te puedes contagiar o si te puedes "volver"

Al pensar asi... rechazan pero no por sus ideas, si no por sus principios cerrados y mediocres. La gente si fuera egoista hacia si mismo, de hacer lo que quieres y ser seguro. No importaria que se casen los gays o que adopten.

Un ejemplo... los cristianos dicen que es antinatural. Y ellos se creen la crema y nata de la sociedad.
Que son ellos? inseguros y todo lo que esta fuera de su vision es el diablo.

PUta doble moral mexicana que hace que nos tiremos, puta doble moral que hace que nos echemos tierra en vez de ver nuestro camino, puta doble moral que nos hace ver los lodasales no solo nuestros si no de todos.

Asi mexico progresa, asi el pan gobierna, asi vivimos.
Zeuz Malacate dijo…
En definitiva, como abogado y Ser Humano Pensante, cada vez me asombro más de los avances en la materia jurídico-social así como de la falta de adecuación y comprensión a las épocas de actualidad por parte de algunos miembros de nuestra orbe.

Dentro del avance de una sociedad siempre se encontraran personas que no tienen la capacidad de asimilar los cambios del mundo y la aceptación a cuestiones que se encontraban vejadas en eras pasadas denominándolas minorías, siendo presa de las mas grandes discriminaciones y crímenes consignados por las estadísticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Cuando México quiere puntear y tiene propuestas que nos darán un valor mayor ante las instancias internacionales como un país democrático y libre, los dinosaurios de antaño siempre buscaran oponerse a lo no convencional, en la actualidad de la vida, se cuenta con la libertad de “SER” en toda la expresión, donde no importa el credo, la raza, ni mucho menos con quien compartas la cama, simplemente se forma parte de una sociedad que se acopla a los cambios y que todos construimos día con día nuestro país, dándonos esa seguridad nuestro código penal federal “NO DISCRIMINACION”.

Este tipo de personas con la mentalidad de una caja hueca buscaran siempre imponer sus normas derivado a que cuentan con una insatisfacción emocional al no realizar su vida en los términos que ellos desearon, sino fueron impuestas normas reprimiendo su ser autentico, y al ver que la gente trata de buscar su felicidad y seguridad jurídica sin importarle normas sin fundamentos, arcaicas de humillación colectiva y segregación, buscan crear sus polémicas insulsas para aferrarse a su ideal (impuesto) y que no les funciono.

Creo que la sociedad esta más conciente que un país que excluye jamás lograra la verdadera gobernanza (Autodeterminación de ser un Estado Libre y Democrático), debemos de hacer valer nuestras instituciones jurídicas, así como esta página web uno + una invoca su derecho a la libre expresión, nosotros podemos denunciar la violación a nuestro derecho de Igualdad! Un derecho jamás deberá estar por encima de otro, ya que nos dejaría en un estado de indefensión procesal.

En Conclusión demostremos tolerancia ante la intransigencia y demostremos que el hecho de ser un ser humano libre nos da la fortaleza de soportar gente sin valor social ni mucho menos humanitario, la asamblea legislativa frenara todo tipo de recursos que hagan valer con el apoyo de nuestra comunidad gay que por mucho supera la expectación de los grupos derechistas.

¡VIVA LA LIBERTAD DE AMAR Y FORMAR UNA FAMILIA ALTERNATIVA!
Ulysses . . dijo…
en primera instancia que huevos los tuyos toño, jajaja y eso lo digo por lo de la carta y demas, pero ya dejando las tonterias de lado la verdad es que tienes mucha razon en tus palabras . . . . para que vean que no por gay u homosexual se es drogadict@, prostitut@ y que vean que la gente "normal" como asi se les etiqueta a veces no llegan a un nivel de conciencia adecuado, para que vean que no por tus preferencias eres una persona inculta o tonta dejate de la anecdota de los pantalones y demas, creo que el buen Jack tiene razon, mejor una familia donde haya amor, cariño y comprension por parte de los padres, a una familia disfuncional, con borrachos, drogadictos, golpeadores, homofobicos que meten ideas tontas en la cabeza a sus hijos y luego nos asombramos de las noticias y de la discriminacion mundial??? pensemos algo . . me lleva tiempo atras a una pelicula de Edward Norton (para mi excelente actor . . eso es otra historia) especificamente hablando de Historia Americana X, me acuerdo de la discriminacion y la forma de pensar que tenia su personaje y despues de una serie de eventos incluyendo una violacion por parte de su "raza superior" se dio cuenta de muchas cosas ... y de manera personal decidio cambiar y cambiar su entorno ayudar a su hermano a ver las cosas como deben de ser, de manera diferente .... al final el punto de todo . . es la escena cuando esta en la comida con su familia . . cuando el le comenta del maestro que le esta mostrando cosas nuevas, y le muestra el libro al padre el cual se encabrona y le dice q esa es lectura para negros y no se que tanto desmadre ¡¡¡ y retomando el punto de todo este rollo, la familia es importante, la educacion que podemos darles si bien de manera personal pienso que algunos homosexuales se comportan de manera inadecuada como para ser parte de tu vida, no todos son iguales y de la misma forma los heterosexuales no todos son un ejemplo a seguir ¡¡¡ ahi el punto, la preferencia de cada persona no implica que su conciencia como persona este mal o que lo que hace este mal solo por no estar atraido a alguien del sexo opuesto ... por ultimo de igual manera no te desgastes el mundo es un lugar dificil y no siempre se puede cambiar a todos ... mejor plan hormiga ... cambia tu entorno y la gente dentro de ella decidira cambiar, el mundo solo cambia si nosotros lo decidimos ..... te mando un abrazo y de manera personal te lo he dicho mucho, si hay alguien que puedo dejar que sea parte de mi vida en futuro y con mi familia incluso mis hijos, eres tu, por tus principios y por tu manera de ser .... Gracias toñito porque ademas de todo siempre sabes escuchar cuando es necesario . . ahora nos toca a nosotros y sobre todo apoyarte que vean que este asunto no tiene nada que ver con la preferencia sexual de una persona ¡¡¡¡ IGNORANTES ¡¡
Anónimo dijo…
Pus ya sabe mi opinión se&or T! Me emociona la situación, no me indigna, me prende!!! me gusta que exista el espíritu de un cambio que es apoyado por tantas personas y que se escriba la historia así, usted ya es parte pasando la voz, mandando su correo, informandonos, dejando nuestra opinión y exigiendo avances para la sociedad, por nuestra parte cada quien hara lo correspondiente. Insisto en decir que ni me indigna todo lo que se dice en contra de La Situación, como ya mencionaron varios comments el pueblo es mocho, machista, disque religioso (pa variar!), les gusta la palabra moral pa cualquier mamada y lo peor de todo es que las personas menos indicadas la usan como toda la bola de homosexuales closeteros, pederastas y ratas de la iglesia pero bueeeno, también el pueblo tiene su lado pensante y creo que es mas grande. Ya se podra contar en un futuro que a uno le toco vivir este cambio y que fuimos parte de el y eso esta padre.

Chouch.
Gilgamesh dijo…
Aquí reportándome, Toño.

Mira, de por sí ya tiendo a ser medio peleonero, y muchas veces sin algún resultado significativo.

No sé si de verdad alguien responda los correos que mandemos a este sitio, pero ya con que lo lean creo es suficiente; tu correo, como te lo apunté personalmente, es fuerte, duro, pero escrito de manera formal, respetuosa y diplomática; créanme, eso duele más que la palabra agresiva. Y aunque no fuera así, creo que con tener la oportunidad de expresarse ya es ganancia.

Desgraciadamente hay mucho trabajo qué hacer al respecto, partiendo desde educar a la gente para que deje de creer "lo que le dicen" sin investigar o cuestionarse; es una tarea titánica, pero empezando por nuestro entorno será un buen inicio.
Oscar dijo…
Si la PGR comienza a lograr echar para atrás la ley, se formará una movilización tremenda. Si es así, estoy casi seguro de que será el comienzo de la revolución en contra del gobierno, sus impuestos e imposiciones.
Claro que estoy a favor tanto del matrimonio homosexual, como de la adopción por homoparentales.
Un abrazo, Toñin. Seguimos al pendiente.
Erick dijo…
Hola...
Pues, ¿qué podemos decir ante afirmaciones tan irracionales?, estoy seguro que los mexicanos tenemos un concepto de familia bastante cienamtográfico y eso nos ha llevado a construir nuestros estereotipos y nuestras actitudes sobre la base de una ilusión que nos plantea valoraciones muy rigidas de nuestra conducta y la conducta de los otros.
El reconocer el matrimonio homosexual es un acto que lejos de debilitar la concepción y valor de la familia, lo enriquece y lo consolida. Es curioso, porque consolidar y enriquecer a la familia ha sido el gran objetivo no solo de las altas jerarquias católicas, sino también del absurdo y repugnante intento de "la gran familia mexicana", representada por el estado, las instituciones y los medios de comunicación.
Creo que los representantes de estas organizaciónes deben entender sus demanadas en el contexto real, y no solo en la ilusoria idea de un México "para vivir mejor". La familia en nuestro país se está desmoronando desde hace, por lo menos, 50 años y han sido esas concepciones rigidizantes, excluyentes y antidemocráticas (como el machismo)las que están terminando con ella, y no, como desean hacerlo ver, la existencia de nuevos modelos de familia.
Al final del día, estoy seguro que lo importante en una familia es construir un espacio para la socialización y educación de los seres humanos en un marco de respeto y amor, sin importar los genitales de nadie...
Saludos

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere

30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos. Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos. La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados. Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este . Empezamos.  --- No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele. Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision . Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá. ¿Jugar con mi mamá a los 4-5 año