Ir al contenido principal

Señales

Yo creo mucho en las señales que manda la vida. Causalidad, si lo quieren ver así.

Pongamos dos ejemplos: Un buen día, una pulsera que me regaló mi entonces novio se partió limpiamente en dos, de la nada, mientras la traía puesta. A los pocos días empezamos a discutir y... bueno, ahora es un buen amigo. Otra vez, cuando empecé a estar harto de donde trabajaba y parecía que las cosas no mejorarían, me llegaron de bonche varias ofertas de trabajo y ahora trabajo muy feliz en un lugar céntrico, cerca de todo, con más paga y facilidades de horario.

Es más, una incluso está documentada: El día que nos empezamos a mudar del antiguo depa a donde estamos hoy, la sombra de las toallas del baño adoptaron el perfil de mi mamá. Y vivir aquí ha sido bastante placentero. Al menos no se va el agua de la regadera si abres la llave del fregadero.

Como sea, a mí si me parece que Dios/ el Karma/ el Universo/ Jehová/ Chtulhu/ Como quieran decirle nos avienta señales de cómo es que las cosas se van a ir desarrollando para que nosotros tomemos una decisión al respecto. Solo es cosa de fijarse bien y sentir el significado de las cosas.

¿A donde quiero llegar con esto? Bueno, acaba de sucederme otra de esas entre la semana pasada y esta. Les explico:

Gente que ya me conoce de años sabe que de una manera u otra siempre la mitad del año es terriblemente estresante para mí: Primero exámenes, luego trabajo, y siempre la danza. La danza por que por estas fechas es la función del grupo donde estoy, y eso significa ensayos extra, tensión extra y las maestras-directoras y los alumnos gritando y alegando de cualquier cosita cuando el estrés puede cortarse con cuchillo en los ensayos. Pero este año fue diferente... las hostilidades empezaron por ahí de octubre y vinieron con broncas atrasadas, de modo que para cuando llegó abril ya no nos soportábamos los unos a los otros.

Para no hacerles el cuento largo, una semana antes de la función se me perdió la playera del uniforme del grupo. Así, se perdió. La buscamos en la ropa sucia, en la ropa limpia, en las playeras de mi papá, en los portatrajes con el vestuario, le marcamos a mi hermano a Veracruz para saber si no se la había llevado... en todos lados. Nada. Tuve que ir al ensayo en el teatro y a la mera función con una playera parecida, pero con los antecedentes que ya discutimos ya nomás esperaba el guamazo.

Y el guamazo llegó: Dos días después de la función nos marcaron las maestras-directoras del grupo a los hombres del grupo que hay entre semana para decirnos que ya no podíamos tomar clase en ese horario, que sólo los sábados (a un amigo incluso se dieron el lujo de decirle un "si quieren"). Para mi buena fortuna en ese momento yo estaba en un café con varias de las chicas del ensayo, y evitaron que les mentara la madre a las maestras, o que me deprimiera, o todas las anteriores, pero fue un momento muy muy amargo.

Palabras más palabras menos, todas prometieron apoyo incondicional y hablar con las maestras tan pronto se pudiera... aunque por una o por otra no habíamos visto a ninguna de ellas, como si se estuvieran escondiendo.

Afortunadamente, ayer me pude quedar solo y lloré un ratito acerca de este asunto. La danza es muy importante para mí y acabar mal en este grupo y empezar a buscar otro no es algo que me emocionara, pero esa playera perdida significaba algo grande y no podía ignorarlo.

Pero ayer mismo tuve que ver a una de las maestras en una situación poco propicia para el diálogo. Aún así, sin pensarlo, le dije rapidísimo que queríamos hablar para ver cómo arreglábamos esto, y ella en un tono muy sereno solo dijo "Luego hablamos". La conozco y se que no nos dará la vuelta, solo habría que esperar el momento adecuado. Por fin un poco de luz en medio de toda esta maraña.

Nos despedimos, y regresé a mi casa. Ya aquí, empecé a organizar mis ropa para llevarme hoy al trabajo, y sacando mis chones del cajón vi un bulto negro muy grande para ser unos calzones (ni los de Bridget Jones). ¿Ya adivinaron?

La playera estaba hecha bolas, pero ahí estaba. De una pieza, metida inexplicablemente en donde NO debería estar y donde buscamos varias veces (al simpático que está pensado "¡Duh! Ahí estuvo siempre" yo le respondo: ¿En el cajón de los chones? ¿Ese que abro diario? Lo hubiera notado antes, ¿no?)

Lo dicho: Yo creo mucho en las señales que me manda la vida. Ya me mandó una bastante amarga; veamos si esta vez, así como la playera salió de enmedio de los chones, la solución a nuestro problema en el ensayo sobresale de entre toda la mala vibra de los últimos meses y nos favorece a todos.


---
Oyendo: Enya - Book of days

Comentarios

Gilgamesh dijo…
Creo en que las cosas pasan por algo, por obra y/o gracia de quien sea que lo planeé así.

En tu caso, quizá era necesario que pasara todo esto para revalorar lo que había ocurrido con el grupo de danza... y la prueba era la playera, ¿no?

Por otro lado, me da gusto saber que estás un poco mejor en ese aspecto. Ánimo, nunca pierdas esa alegría que sueles contagiar aún a los que no tenemos la dicha de conocerte en persona.

Saludos.
Inque Ink dijo…
Lo que escribes es muy cierto, llamemosle destino, o el kharma alineado por el cosmos, yo siempre he creido que hay señales que la vida nos da, y que aveces por estar inmersos en cosas que no debemos, pues perdemos muchas otras... buen buen anexo Toño Saludos
Unknown dijo…
Eo es cierto, la vida nos ha deparado tantas cosas que a veces no es difícil identificarlas, sólo debemos de poner mucha atención a las pistas que nos pone en el camino.
No sé si es cuestión del destino o no, lo que si es cierto es que LA VIDA nos sorprenderá de la mejor manera!!!
Heron dijo…
en conclusión....si al playera estaba entre los calzones...es que no te los cambias muy seguido....como sea...yo les hubiera gritado...tu sabes...en fin esperemos que todo se arregle pronto
Unknown dijo…
La playera es marca Paulette no hay mas explicación

Saludos, que bueno que ya tienes una buena señal...
Anónimo dijo…
Mm hubieras hecho lo que yo al no encontrar algo de importancia ( patear sillas, romper espejos, voltear comedor y así... ).

Yo no se si algo intangible mueva al mundo y nusstras vidas, lo que si se es que nada sucede por casualidad!!

Zk!

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere

30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos. Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos. La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados. Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este . Empezamos.  --- No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele. Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision . Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá. ¿Jugar con mi mamá a los 4-5 año