Ir al contenido principal

Una de vaqueros... en el Palacio

Todo empezó cuando iba caminando por la sección de electrónicos de un Palacio de Hierro, entre las pantallas y los reproductores, con el Nokia gris plateando que me acababa de comprar hacía minutos. Iba yo muy contento cuando vi venir en mi dirección a un chico con gorra y chamarra verde militar, con una pistola en la mano, y un fajo importante de billetes en la otra: supe de alguna manera que acababa de robar un banco.

En un acto rápido del pensamiento, aventé mi nuevo celular a la base de una de las pantallas que estaban exhibidas y saqué la cartera para que el chico no fuera a desviar la atención. Tan pronto como me lo topé, efectivamente me amenazó con el arma para quitarme la cartera, y mientras me hablaba vi como detrás de el venían sigilosamente tres policías también desenfundando y uno de ellos me hizo la seña de guardar silencio. Yo estaba muy tenso (vaya, me estaban asaltando) pero decidí jugármela: empecé a llorarle (sí, llorarle) al chico que no me asaltara, que me dejara la cartera, que no fuera mala onda. Y el instante preciso en que me ignora y me la arrebata, un poli le salta encima por detrás y los otros dos lo agarran de los brazos mientras salen volando billetes, cartera, gorra y pistola. En la confusión me hago para atrás y estoy a punto de correr, pero como el chico es bastante fuerte y forcejeando está a punto de ganarle a los polis pienso rápido y pateo la pistola, por si las moscas. El chico se desespera y la misma desesperación lo lleva a ser más errático y los polis, más organizados y más en número, finalmente empiezan a amagarlo hasta que lo esposan y se lo llevan, el muchacho con los ojos como demonio. Por alguna razón los policías no recogen el dinero ni la fusca, pero no importa: mi cartera está intacta.

La recojo del suelo y me la guardo, y ya más tranquilo voy a buscar mi celular para irme rapidito... pero no lo encuentro. Lo busco atrás de la pantalla, en el suelo, en el mueble, en los alrededores, pero no lo encuentro. Y justo cuando le voy a pegar a la pantalla de la impotencia... suena el despertador.

Son las 6:40 de la mañana y nadie me asaltó, ni se me perdió el celular nuevo. Estoy tranquilo en mi camita con mucho frío pero la mala noticia es que tampoco me compré un cel. Vaya cosa.


---
Oyendo: Bengala - Miente

Comentarios

Gilgamesh dijo…
Lo leo y trato de mentalizarme "fue un sueño, fue un sueño", pero por la narrativa (excelsa de tu parte, por cierto)... y para como están las cosas en términos de seguridad, hasta siento que fue real.
Anónimo dijo…
jejeje, pobre Toño :) ... Que bueno que nos cuentas tu sueño pa' que no se haga realidad XD
ToweringSage dijo…
si era un sueño... porque no imaginaste que te salian alas y una tiara lunar para librar a los malos espíritus de tu sueño?? bueno, es lo que hubiera soñado yo XD jejeje
es broma, pero tu sueño está muy verífico... te juro que me lo imaginé y dije: "pobre pantalla, lo que hubiera sufrido" (^_^)
Anónimo dijo…
osea... en verdad me la creí :s

me preguntaba ... porqué no tomó la pistola??

por qué el sujeto que lo asaltaba tenía facha militar dada la descripción...???

por qué le lloró??? jajajaj tres cosas reflejan el sueño:

1.- Tu inconsciente que aclama por un tipo así !!!^^
2.- tu vulnerabilidad!!! ante una situación de ese tipo. Y
3.- de acuerdo a mi librito de los sueños.... jeje augurio de mucho éxito en los negocios!!!
Pues mas que de librito de los sueños... es de... que chingados esta intentando decirte tu subconsciente... no crees???
Unknown dijo…
Sí, yo también creí que habia sido real, pero imaginarte llorandole a un ladrón mmm, no se :S

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere

30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos. Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos. La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados. Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este . Empezamos.  --- No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele. Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision . Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá. ¿Jugar con mi mamá a los 4-5 año