Ir al contenido principal

Cheonan 2011 International Folk Dance Competition

Aquí viene, ya llega, se ve venir...

----

oishii_kun Antonio Pérez 
Ayer dsps dl desfile se hizo la bolita xa pasar al centro a bailar. 6 países enseñando sus pasos d baile, y algunas cosas mas espectaculares

¿Bolita? Éramos más de 25, después de desfilar 3 kilómetros y bailando. Llega un momento en que no sientes las piernas.

oishii_kun Antonio Pérez 
La compra coqueta aquí en CheonAn. Una sudadera y una camisita

oishii_kun Antonio Pérez 
Hoy otra vez tocó desfile de 3km con 6 paradas para bailar. Ya no hubo bolita pero ahora hubo gritos de apoyo para Mex en todo el desfile

A mí básicamente me zambutieron un chocolate en la boca.

oishii_kun Antonio Pérez 
Yo no se si sea así con los demás países, pero de verdad les gusta lo que hacemos, se toman fotos con nosotros y se avientan el Me-xi-co

oishii_kun Antonio Pérez 
Hay un video de lo mal que nos tratan en mi Feisbú, por si lo quieren ver

Error: no está en mi FB, está en el de un amigo. Cuando me autoricen se los posteo.

oishii_kun Antonio Pérez 
Mañana a las 3p (algo como las 12a de Mex) competimos oficialmente en el concurso. Ahí porfas echen 1 buen pensamiento y mucha buena vibra

oishii_kun Antonio Pérez 
A la meme, que siendo las 11p y después de un día de compras y desfile uno está en modo automático. Besos y abrazos pa todos

oishii_kun Antonio Pérez 
http://pk.gd/APEq Arario square, LA calle de las compras en Cheonan. North Face, Nike, Adidas, Gap... todas las tiendas náis que se imaginen

oishii_kun Antonio Pérez 
Además, el edificio que se ve a un lado es un Shinsegae (aka el Palacio) con super, tiendas, cafés... ¡construido para la terminal de buses!

No, en serio. Como si TAPO tuviera Sak's 5th ave.

oishii_kun Antonio Pérez 
¿Mencioné que aquí las chicas se superproducen para salir a la calle? Así onda taconazzo, faldita y maquillaje. TODAS.

Domingo incluido.

oishii_kun Antonio Pérez 
Dos accidentados ayer y las funciones no salieron tan padres. El ánimo del equipo está caído. Nos llamaron a ensayo hoy, a ver que pasa.

No estoy autorizado a dar detalles, pero involucran a una amiga que fue a parar al hospital. Toño, uno de los traductores, se fue con ella en la ambulancia (primera vez) y por poco perdemos a Sun en el camino, que moría de gripa. Pero con seollongtang, el pozole coreano, todo se quita.



oishii_kun Antonio Pérez 
Perdón x la espera: México 1er lugar en el desfile y 5to lugar n las presentaciones. Harta fiesta y muchas felicitaciones d los demás países

Hablando de Dulces coreanos.
oishii_kun Antonio Pérez 
@Chofas Ya los tengo. Espero que te gusten ;)
Y no le gustaron. A mí tampoco, aunque llevé los mejores.

oishii_kun Antonio Pérez 
Cuando varios países (incluyendo al 1er lugar -Filipinas- y Rusia) te dicen que eres de los mejores grupos, no se puede agradecer más

En respuesta a "Pero qué orgullo" o algo.
oishii_kun Antonio Pérez 
@YorchCastillo ¡Y lo que duele! Traigo ampollas en los 2 pies x bailar descalzo, más machetazos, las manos cortadas...

oishii_kun Antonio Pérez 
Todos mis paliacates se van a viajar a Rusia. Mejor ellos que yo ¬¬

Pero si todo sigue en pie, este año o el que sigue los voy a reclamar. Va mi espada en prenda…

oishii_kun Antonio Pérez 
Hoy toca un parque de diversiones con el resto de los países. A ver cuantos mas amigos salen de ahí

oishii_kun Antonio Pérez 
Ah, ¿mencioné que saqué haaaarto correo? Kasajistán, Rusia, Indonesia, Malasia...

oishii_kun Antonio Pérez 
@YorchCastillo Es que empecé regalando uno y luego ya me hacían falta. Acabé dando el que traía yo en la cabeza

Paliacates, claro. Se fue también una fajilla, un moño y una chamarra. Yo recibí calendarios, banderitas, fotos, y una pulsera que guardo con mucho aprecio.

oishii_kun Antonio Pérez 
¡Yyyyy se vendió una patona de tequila! Una como de 3 litros, la compraron los de Indonesia

Los rusitos, la mayor parte de ellos menores de edad, querían la otra. Pero se les olvidó el dinero en el hotel, así que nanai.

oishii_kun Antonio Pérez 

Debe de haber fotos del puesto que pusieron las marchantas, si me la pasan la subo


------

Lo que viene es básicamente la vacación, que le dicen. Harto oso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como sacar tu pasaporte en el DF (drama incluído)

Disclaimer (o lo que es lo mismo, "zafo"): 


Esta fue mi pura experiencia haciendo el trámite y no estoy afiliado ni comprometido ni amenazado por la S.R.E. 


Que conste que esto que relato solo aplica, hasta donde se, cuando vas a hacer el trámite directamente al edificio de Tlatelolco en el D.F., que es el mero mero de la expedición de los pasaportes.  El único fin de esta crónica es ayudar a los que van a hacer el trámite de primera vez (y si cabe, de renovaciones) para que no lleguen en la lela y a la aventura como me pasó a mí.


Advertidos todos.

---

Edición (octubre 2015)
Me da un montón de gusto que mi drama evite dramas en la hora de la verdá, pero también me da mucha pena que revisando los otros mensajes de Facebook descubro que alguien me mandó un mensaje al respecto de este post... hace dos años >_<

Para evitarnos problemas, ya sea que dejen un comentario acá abajo (me llegan las notificaciones al correo) o directamente me manden un correo, que está aquí a un lado -s…

La triste historia de Toño y su visa desalmada

Bueno,
Después de mucho tiempo, ahora sí tuve chance de escribir la parte del trámite de la visa.   El por qué anduve tan falto de tiempo es cosa de otro post. Mientras, aquí les voy:
Disclaimer (de nuevo):
Esta es mi experiencia al hacer el trámite de la visa de turista para Estados Unidos. Ni garantiza que el trámite es siempre así, ni que por que yo lo haya dicho así tiene que ser. De preferencia llévense todos los documentos probatorios que puedan, es más fácil cargar dos kilos de papel que darse de topes en la pared por que faltó un documento.
De la misma manera, no estoy afiliado, comprometido, amenazado, subsidiado, respaldado, advertido ni nada de eso por la Embajada de Estados Unidos de América en México. Este texto es simplemente para dar a conocer mi experiencia con el trámite y para servir un poco de guía para quien va a hacer su trámite por primera vez. 
No se vale decir "a mí nadie me dijo".
---
Parte I: Online [Ojo: Esta parte es más bien una guía y es un poco larga. …

Tokio - primera visita... parte dos

Les mentí ligeramente. Hasta principios de diciembre estuve como ropa interior de vendedora de caricias, pero en todo caso el año nuevo pegó con tubo y hasta ahora tengo chance de escribir. Sus Mercedes disimulen.

Hablemos de los siguientes dos días de este viaje a Tokio un poco más rápido o se nos va la vida aquí. Trataré de ser conciso pero lo más explicativo posible.

---

El día dos lo empezamos muy muy temprano. Como a las 5:30 de la mañana. La razón es que la organizadora del viaje quería conocer el mercado de Tsukiji (築地), que es el mercado de comida del mar más grande de Japón.

Nos "metimos a bañar" en un ofuro (お風呂) público. Es decir, un baño público sin divisiones, lo que permite hacer una comparación bastante decente entre Japón y Latinoamérica, if you catch my drift. Aquí una parte del grupo nos falló: el gordito no quería que viéramos toda su exuberancia en el ofuro, otro chico traía su propia agenda, y una chica simplemente dijo que no; de modo que seis de la mañan…