Ir al contenido principal

Post difícil

No se cómo empezar este post.

En fin, va: Mi mamá murió hace dos semanas.

Se ve raro. Se siente raro. A veces me da por pensar que está todavía interna en el hospital y algún día saldrá y nos regañará a todos como acostumbraba.

Y creo que mi familia siente igual, porque para haber dejado un hijo de 23, otro de 19 y un viudo de 54 (26 de los cuales los vivió con ella), estamos increiblemente enteros.

Pero, desde luego, en el momento nos pegó muy fuerte. Nos sentíamos mal, impotentes, tristes, con coraje... creo que todos quienes han perdido a alguien cercano se habrán sentido así.

Lo irónico para mí, es que mi mamá murió 3 días antes de mi cumpleaños.

Mi papá, no se si en un intento de no pensar o intentando que mi cumpleaños pasara lo mejor posible, me llevó a Suburbia (una tienda de ropa) a comprarme 'un pantalón por mi cumpleaños'.

Tardamos 3 horas ahí adentro, nos probamos todo lo posible y salimos con un pantalón, dos camisas y 4 corbatas para mí, y un pantalón y dos camisas para él.

Y además, como en el velorio (que yo ya no sabía si era velorio o fiesta de tanta gente y tan animado que estuvo) nos vimos casi toda la familia, quedamos en partir un pastel para mí el mero día. Fueron mis tíos (la hermana de mi mamá, su esposo), mis primos (casi hijos postizos de mi mamá), la esposa de uno de ellos y su lindísima hija, una tía mía (cuñada de mi papá) también muy querida de mi mamá, y algunos amigos. Recibí dos regalos (más que los del año pasado), y toda la gente parecía querer localizarme para felicitarme.

Fue el primer pastel con más de cuatro familiares/amigos a la mesa que tuve en casi 15 años.

Y quedamos de vernos en dos semanas de nuevo. La familia se está uniendo como no pensé que fuera a ser posible alguna vez.

Curioso, aunque mi mamá se enoje y me venga a jalar las patas desde ultratumba, creo que éste fue de los mejores cumpleaños de mi vida.


Oyendo: Astrud - Vamos al amor

Comentarios

One Man Guy dijo…
Supongo que el que alguien muera es un acontecimiento tan importante y tan trascendente que subitamente abres los ojos y te das cuenta que no hay tiempo que perder. Hay que querer a la gente que quieres hoy, ahora.

Y es que a ti se te quiere mucho, didn't you know?

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An...

Una sombra misteriosa

Dicen que los muertos no nos abandonan. La sombra que ven ustedes se apareció en el baño el día que empezamos a mover cajas del departamento en el que vivíamos al que tenemos ahora. ¿Mera conjunción curiosa de objetos? ¿Quizá mi mamá que nos vino a echar porras? Juzgue usted.

Como sacar tu pasaporte en el DF (drama incluído)

Disclaimer (o lo que es lo mismo, " zafo "):  Esta fue mi pura experiencia haciendo el trámite y no estoy afiliado ni comprometido ni amenazado por la S.R.E.  Que conste que esto que relato solo aplica, hasta donde se, cuando vas a hacer el trámite directamente al edificio de Tlatelolco en el D.F., que es el mero mero de la expedición de los pasaportes.  El único fin de esta crónica es ayudar a los que van a hacer el trámite de primera vez (y si cabe, de renovaciones) para que no lleguen en la lela y a la aventura como me pasó a mí. Advertidos todos. --- Edición (octubre 2015) Me da un montón de gusto que mi drama evite dramas en la hora de la verdá , pero también me da mucha pena que revisando los otros mensajes de Facebook descubro que alguien me mandó un mensaje al respecto de este post ... hace dos años >_< Para evitarnos problemas, ya sea que dejen un comentario acá abajo (me llegan las notificaciones al correo) o directamente me manden un corre...