Ir al contenido principal

Son reales

Llegué ya tarde el viernes pasado a mi casa, por eso no me extrañó que la luz de la casa estuviera a medias, quizá mi papá y mi hermano ya estaban dormidos.

Pero no, lo que sucede es que la luz de la casa estaba muy irregular desde hacía como dos horas. Se iba, regresaba, parpadeaba... no se estaba quieta y no dejaba hacer nada que tuviera que ver con electricidad (ni jugar, ni películas, ni leer, ni música).

Yo primero pensé que era un problema de todo el edificio, pero en una de esas que nos quedamos a oscuras la luz de las escaleras se veía fuerte por las rendijas de la puerta y la luz del departamento de abajo era muy clara también. "Entonces es el fusible de nuestro medidor", me dije, "pero a estas horas ya no quiero bajar a cambiarlo".

La fluctuación paró, pero nos quedamos sin luz. Ya que nos quedamos sin el ruido de los aparatos prendiendo cada dos minutos me fui a dormir, con un sueño inexplicablemente pesado, a las 11 de la noche.

Lo que sigue no lo tengo tan claro, pero se que sucedió. No puedo decir que fue un sueño, pero tampoco que hubiera sido real. En todo caso, solo tengo claros algunos momentos muy pequeños de mi mamá, tal como la recordaba con su pelo negro, platicando conmigo. No recuerdo su voz, pero si me acuerdo que me preguntaba de Arturo, de mí, de la danza, del trabajo.

Y de repente me despertó, a las 4 de la mañana, el ruido del regulador recibiendo picos de voltaje que parecía que estaba escribiendo en clave morse. Me quedé dos segunditos en la cama intentando hilar bien las ideas de lo que había pasado pero me preocupaba mucho que la variación de luz no fuera a joder los aparatos. Me paré a poner en off los switches de las extensiones donde están conectados los aparatos, y me regresé a dormir.

A las 9 de la mañana, amanecí muy descansado, en paz y de buen humor.

Todavía dudando de lo que me había pasado, prendí las extensiones de los aparatos y ya no había ninguna variación de voltaje ni la ha habido desde entonces.

¿Todos estamos pensando lo mismo, o alguien tiene una mejor explicación?


---
Oyendo: Manuel Santillán, el león - Los Fabulosos Cadillacs

Comentarios

Inque Ink dijo…
No pues que raro... es un caso ahora si que para la araña...


Pero como en algun post anterior tuyo de las señales, esos detalles o esas situaciones aveces nos dicen mas de lo que creemos, y es conveniente no dejarlas pasar sin mas...

Saludos
Gilgamesh dijo…
No lo sé... de momento no le veo la relación a ambos hechos...

... andaré más despistado que de costumbre, quizá.
DavidRaOro dijo…
Pues yo si estoy pensando lo mismo, mi niño!! Y me alegro muchísimo por ti!!! Como te sientes???
jOE dijo…
Si mi Super T, tuviste una visita.
WOW genial!!!!!
Anónimo dijo…
Aveces sucede!!! ^^

zk!

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An...

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere...

Una sombra misteriosa

Dicen que los muertos no nos abandonan. La sombra que ven ustedes se apareció en el baño el día que empezamos a mover cajas del departamento en el que vivíamos al que tenemos ahora. ¿Mera conjunción curiosa de objetos? ¿Quizá mi mamá que nos vino a echar porras? Juzgue usted.