Ir al contenido principal

30 días, 30 juegos: Nivel 22 (Juego que me recuerda a alguien en especial)


Algunos de ustedes ya lo sabrán y para los que no, mi mamá hace un rato que en estas partidas de la vida decidió ya no hacer respawn.

Pero no importa, los detallitos me la recuerdan (en el buen sentido) todos los días.

Verán: Mi mamá, ya se los conté, me enseñó a jugar Backgammon. Mi papá me enseñó a mover las piezas del ajedrez y entre los dos me enseñaron a jugar dominó y cartas. ¿Qué pasa cuando a estos dos señores les pones un control en las manos?

Se ponen a jugar Tetris para Nintendo, por supuesto. 

Entre los cuatro de la casa se organizaban retas de Tetris. Arturo, que debió tener 10 años o algo así, perdía y se desesperaba. Yo daba un poco más de batalla pero casi siempre las retas acababan en encarnizadas batallas entre mi papá y mi mamá que terminaban, siempre, con un beso. O con ellos jugando por la noche ya acostados y en pijama hasta que decían "basta"... hasta el día siguiente.

Y entonces se oía a mi mamá tararear por el pasillo de la casa esta bonita canción:



Y si les contara, además, que mi papá es la única persona que he visto llegar a nivel 11 en Tetris de Game Boy, creo que sí me entienden por qué el invento de Alekséi Pázhitnov es un juego que me recuerda a alguien en especial.

Siguiente nivel: Juego gracias al cual conocí a alguien

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An...

Una sombra misteriosa

Dicen que los muertos no nos abandonan. La sombra que ven ustedes se apareció en el baño el día que empezamos a mover cajas del departamento en el que vivíamos al que tenemos ahora. ¿Mera conjunción curiosa de objetos? ¿Quizá mi mamá que nos vino a echar porras? Juzgue usted.

Como sacar tu pasaporte en el DF (drama incluído)

Disclaimer (o lo que es lo mismo, " zafo "):  Esta fue mi pura experiencia haciendo el trámite y no estoy afiliado ni comprometido ni amenazado por la S.R.E.  Que conste que esto que relato solo aplica, hasta donde se, cuando vas a hacer el trámite directamente al edificio de Tlatelolco en el D.F., que es el mero mero de la expedición de los pasaportes.  El único fin de esta crónica es ayudar a los que van a hacer el trámite de primera vez (y si cabe, de renovaciones) para que no lleguen en la lela y a la aventura como me pasó a mí. Advertidos todos. --- Edición (octubre 2015) Me da un montón de gusto que mi drama evite dramas en la hora de la verdá , pero también me da mucha pena que revisando los otros mensajes de Facebook descubro que alguien me mandó un mensaje al respecto de este post ... hace dos años >_< Para evitarnos problemas, ya sea que dejen un comentario acá abajo (me llegan las notificaciones al correo) o directamente me manden un corre...