Ir al contenido principal

30 días, 30 juegos II – (20) Juego que recomiendo a todo el mundo

La historia, casi siempre, es la misma: Me preguntan qué juego hay bueno para DS, me emociono hablando de éste y la gente primero me ve con ojos de "se oye aburridísimo" y luego con un poco de compasión.

Así que como ya estoy acostumbrado, ahí les va de nuevo. Hotel dusk: room 215 para Nintendo DS es un juego que tuvo una distribución limitadísima en México (los distribuidores aparentemente se saben su mercado) y, claro, como no es un FPS con aliens nadie le hizo caso. Pero el juego gana en historia y planteamiento lo que no tiene de multijugadores ni rifles de asalto: hay una trama complicada, digna de cualquier película de film noir, que se va desenvolviendo poco a poco mientras el guapo protagonista, ex detective, va interrogando a todos los inquilinos de un motel de carretera mientras el mismo se va acercando más a una verdad que no sabía que existía.

El juego es una novela gráfica hasta en el hecho de que para jugarlo tienes que agarrar la consola como una libreta e incluso tienes donde hacer (necesarias) anotaciones. Hay puzzles muy ingeniosos y el diseño de personajes y diálogos es enorme. Yo básicamente me lo encontré de chiripa, y es uno de los juegos que recuerdo con más cariño de los últimos años. Me gustaría que todos hiciéramos un pastel de arcoi...no, digo, que todos conocieran este juegazo.

Pero, como dicen, el buen perfume y el buen veneno vienen en frascos chiquitos: ahora es imposible encontrar una copia. Les diría que se los presto, pero la verdad no.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An...

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere...

Una sombra misteriosa

Dicen que los muertos no nos abandonan. La sombra que ven ustedes se apareció en el baño el día que empezamos a mover cajas del departamento en el que vivíamos al que tenemos ahora. ¿Mera conjunción curiosa de objetos? ¿Quizá mi mamá que nos vino a echar porras? Juzgue usted.