Ir al contenido principal

Castigado por ser empleado modelo

Hay un proyecto maldito acá en la empresa. Todo mundo le huye pues es como el pozo de El Aro: El que cae a la oscuridad inmensa de su fondo, no puede salir de allí a menos que alguien ocupe su lugar.


El Proyecto Ringu (llamémosle así) consta de dos cosas diferentes: Desarrollo y pruebas. ¿Quieren una descripción simple? Perfecto: Nada sirve.

Nada nada. La gente de Pruebas encuentra un script correcto por cada 4 o 5 errores que cada quien reporta DIARIO, y cuando los de Desarrollo los arreglan, provocan otros dos. Llevan así cerca de tres años y lo mejor, cada vez que alguien cae le repiten que "es temporal" y que el proyecto "está por terminar en unos dos meses".

Así me atraparon a mí. Yo no se por qué, a la gente de ese proyecto le urge personal para hacer pruebas a algo que no funciona, y a todos los que estábamos liberados de otros proyectos nos metieron ahí con la muy poca decencia de una simple llamada que decía "Desde ahorita estás asignado".

Claro, cuando me dijeron que me tendría que soplar un proyecto simple, que no me gusta y del que no teía buenas referencias, sin aprendizaje real, de 9 a 8 diario y guardias un sábado de cada mes, casi lloro... bueno, si lloré un poquito pero nadie me vio.

Estaba yo a la mitad de mi berrinche cuando un buen amigo me dijo "Pues tómale el gusto", y decidí que tenía razón, pues si de por sí el proyecto es pesado, poniéndome reacio me iba a desgastar el hígado en poquito tiempo. De este modo, al día siguiente no llegué sonriendo pero si más tranquilo.

Con la cabeza más fría, le vi cosas buenas al Proyecto Ringu: Me queda a una hora (y con menos tráfico que ir hasta Palmas), salgo a las 8 máximo, mis ex-jefes conocen a la líder del proyecto (esto me ayuda a hacerme de referencias y conocidos en la empresa), y además con el debido permiso, puedo salirme temprano para AHORA SÍ llegar a las clases de danza. Como quiera, aprendería algo, mi trabajo resaltaría a la vista de más personas y el aliciente de que algunos de mis conocidos estuvieron ahí y vivieron para contarlo, me hacía ver la luz al final del túnel.

No pintaba tan mal, al final del día.

Y entonces... decidí dar mi máximo.

Una maniobra macabra del destino hizo que en ese momento, mientras me esforzaba y le veía el lado bueno, me hablaran para un proyecto hasta Santa Fe (a dos horas y media), pero de mi área y de lo que me gusta hacer, pidiendo específicamente por mí con mi currículum en la mano del líder de ese proyecto, prometiendo llamar pues mi perfil era lo que buscaban y les gustó. Llamarían a la líder del proyecto Ringu para avisar que mandarían a alguien en mi lugar y yo el siguiente lunes me presentaba allá.

Mi oportunidad de salir. Y de salir con estilo a mi mero mole, programar.

¿Si? Pues no.

Por aprender rápido y ser dedicado, POR EFICIENTE Y BUEN ELEMENTO, la líder del proyecto Ringu no me dejó irme. No me liberó porque mi trabajo le convenció lo suficiente como para tenerme ahí... Dios sabe cuánto tiempo más.

Todavía no lo creo. Trabajar eficientemente y no ser un mal elemento me tiene atado a un proyecto que es el equivalente al Coco con el que espantan a los niños que no se portan bien.

¿Quien dijo que trabajar con ganas tiene sus recompensas?

Bueno... todavía tengo el consuelo de que Danza me queda a 15 minutos.

---

Oyendo: Thalía - Piel morena

Comentarios

One Man Guy dijo…
Piensa que no te dejaron por castigo. Eso pudo haber sido peor y más humillante! Te quedaste a la buena y con una oportunidad maravillosa de brillar!!

Además, osea, a mí que vivo más al poniente se me hace lejos Santa Fe, no se como no das brincos que no tuviste que ir alla.

En esta vida, ustedes los de sistemas lo que más tienen, son oportunidades para programar. Así que apegate a elección original. AGARRALE EL GUSTO.

Es bueno!!! Y es genial!! Sólo que no te has dado cuenta.
Piensa esto: Si alguien logra dominar el proyecto y hacer aportaciones que lo lleven a su fin, será como el David que venció a Goliat!! El heroe de todos los tiempos!!!

Salve Toño Mizuno!!!


Y que rolononón estabas oyendo! -Voy perdiendome en tu hoguera, lentamente- I love it!! I love it!!!!
jajajajaja

bueno solo me queda decir has leido el libro de quien se robo mi queso???

si no pues te lo recomiendo. saludos

Entradas más populares de este blog

Como sacar tu pasaporte en el DF (drama incluído)

Disclaimer (o lo que es lo mismo, "zafo"): 


Esta fue mi pura experiencia haciendo el trámite y no estoy afiliado ni comprometido ni amenazado por la S.R.E. 


Que conste que esto que relato solo aplica, hasta donde se, cuando vas a hacer el trámite directamente al edificio de Tlatelolco en el D.F., que es el mero mero de la expedición de los pasaportes.  El único fin de esta crónica es ayudar a los que van a hacer el trámite de primera vez (y si cabe, de renovaciones) para que no lleguen en la lela y a la aventura como me pasó a mí.


Advertidos todos.

---

Edición (octubre 2015)
Me da un montón de gusto que mi drama evite dramas en la hora de la verdá, pero también me da mucha pena que revisando los otros mensajes de Facebook descubro que alguien me mandó un mensaje al respecto de este post... hace dos años >_<

Para evitarnos problemas, ya sea que dejen un comentario acá abajo (me llegan las notificaciones al correo) o directamente me manden un correo, que está aquí a un lado -s…

La triste historia de Toño y su visa desalmada

Bueno,
Después de mucho tiempo, ahora sí tuve chance de escribir la parte del trámite de la visa.   El por qué anduve tan falto de tiempo es cosa de otro post. Mientras, aquí les voy:
Disclaimer (de nuevo):
Esta es mi experiencia al hacer el trámite de la visa de turista para Estados Unidos. Ni garantiza que el trámite es siempre así, ni que por que yo lo haya dicho así tiene que ser. De preferencia llévense todos los documentos probatorios que puedan, es más fácil cargar dos kilos de papel que darse de topes en la pared por que faltó un documento.
De la misma manera, no estoy afiliado, comprometido, amenazado, subsidiado, respaldado, advertido ni nada de eso por la Embajada de Estados Unidos de América en México. Este texto es simplemente para dar a conocer mi experiencia con el trámite y para servir un poco de guía para quien va a hacer su trámite por primera vez. 
No se vale decir "a mí nadie me dijo".
---
Parte I: Online [Ojo: Esta parte es más bien una guía y es un poco larga. …

Tokio - primera visita... parte dos

Les mentí ligeramente. Hasta principios de diciembre estuve como ropa interior de vendedora de caricias, pero en todo caso el año nuevo pegó con tubo y hasta ahora tengo chance de escribir. Sus Mercedes disimulen.

Hablemos de los siguientes dos días de este viaje a Tokio un poco más rápido o se nos va la vida aquí. Trataré de ser conciso pero lo más explicativo posible.

---

El día dos lo empezamos muy muy temprano. Como a las 5:30 de la mañana. La razón es que la organizadora del viaje quería conocer el mercado de Tsukiji (築地), que es el mercado de comida del mar más grande de Japón.

Nos "metimos a bañar" en un ofuro (お風呂) público. Es decir, un baño público sin divisiones, lo que permite hacer una comparación bastante decente entre Japón y Latinoamérica, if you catch my drift. Aquí una parte del grupo nos falló: el gordito no quería que viéramos toda su exuberancia en el ofuro, otro chico traía su propia agenda, y una chica simplemente dijo que no; de modo que seis de la mañan…