Pregunta espinosa

Pregunta espinosa, damas y caballeros.

Ayer, en una intensa discusión intercambio de opiniones con mi tocayo, discutía yo que conozco al amor de mi vida, pero no estoy con el y ya no lo voy a estar. Toño decía que eso no era posible: que el amor de mi vida, por definición, tendría que estar conmigo o no sería, como tal, "el amor de mi vida". Yo decía que puedo construir un noviazgo padrísimo con alguien más y que no me quedo con el "si hubiera". Mi gemelo malvado y bigotón decía que entonces el que yo digo que es el amor de mi vida no lo es, puesto que no pude hacerlo con el.

Yo la verdad digo que uno puede conocer a ese significant other pero que simplemente no les toque estar juntos, por una razón o por otra. Pero eso no significa que estés solterón toda la vida: Puedes hacer una relación de pareja padre y respetuosa y cariñosa y de mucho feeling con alguien que, sin embargo, no entra en la concepción del tal para cual que se nos ha inculcado desde siempre.

Es más, puedo aventurarme a decir que conozco varios ejemplos de gente que ya anduvo con EADSV (ay, ya me da flojera escribirlo completo) y ahora no están con el(la). Algunos incluso leen este blog.

Va pues la pregunta: ¿Ustedes a favor de quién están?

---
Oyendo: Flumpool - Over the rain (Hikari no hashi)



14 comentarios:

Jali dijo...

Bueno toñito.... pues yo digo que el amor de tu vida puede o no puede estar contigo... el que sea el amor de tu vida... no implica que tu seas el amor de su vida... bueno algo enredado pero asi es esto.
Lo extraño es que... el amor de tu vida puede que se vea reflejado en tu pareja y ahi es donde encuentres conflictos... siempre mvas a querer que sea de diferente forma y obviamente... no estaras comodo con el(ella).

Pero de que se puede, ps se puede. Unicamente debes saber quien es el amor de tu vida y con quien quieres pasar tu vida... cosas muy distintas a mi parecer :)

TOÑO dijo...

"el que sea el amor de tu vida... no implica que tu seas el amor de su vida... "

Es justo, JUSTO, lo que yo le dije a mi tocayo... pero bueno, diferimos en la opinión y somos renecios para discutir (Toños al final)

Mr. Leonardo dijo...

Vaya, sí que es difícil de contestar:

Pero concuerdo más contigo (aunque tu gemelo bigotón me reclame).

Mas que ser 'el amor de tu vida, el príncipe azul por el que has esperado toda la vida' es mas bien encontrar a una persona con la que te complementes y sobre todo, que sea recíproco. Suena fácil pero de verdad es muy difícil, más cuando nos damos cuenta de que esa persona que nosotros creemos es (Mr./Ms.) Right se ha ido para (tal vez) nunca volver.

Lo importante es difrutar con la persona que estés, que puede o no ser la indicada, lo importante es que seas feliz. Que esa felicidad dure una semana, tres meses o cuarenta años ya es decisión de cada quién

Saludos...

Leonardo.

Inque Ink dijo...

Alguna vez discutía con una amiga algo parecido, en cuyo caso hablábamos con un termino mas poético "alma gemela" para referirnos al amor de nuestra vida, a esa persona que nuestro corazón amara y se identificara, ella sostenía que ella ya había conocido a su alma gemela y la había perdido, yo por mi parte defendía que no, como en su caso tome la parte de que si no estaba con ella no era su "alma gemela" si no se encontraba con ella, tiempo después, años, retomamos la discusión utilizando el termino "amor de mi vida" justo después de ver un capitulo de sex & City, en el planteaban que podría ser que no solo tengamos un "alma gemela" que eso es muy limitante, que podría ser que dentro de la gente que conocemos, tengamos mas almas gemelas, amigos, familia, gente que esta con nosotros, que amamos, que de alguna manera también son "amores nuestras vidas".

Yo me quede con esta opinión, el amor es algo tan diverso, tan extenso que no creo que se restrinja a una persona o tipo de relación, cada amor que llegamos a tener a una persona que aparece en nuestras vidas es diferente, yo tengo a Vero que de alguna forma es un "amor de mi vida" la amo, como persona, como lo que es. Decir que ya conocimos al amor de nuestra vida es ya de por si limitar nuestro futuro y limitar nuestro amor, yo creo en que tenemos la capacidad de amar eso no se pierde, se puede enfriar modificar pero persiste, el amor en si es inagotable, se que sueno demaciado optimista, casi rayando en el idealismo, pero a pesar de todo el dolor y las perdidas, creo en el amor, y que haya alguien de quien pueda ser un Amor de su vida y que también pueda considerarlo un amor en la mía.

Heber dijo...

Mmmm pues creo ke el amor de tu vida, es el amor con el ke estas en el presente, todo lo demas son recuerdos de una relacion donde la pasaste muy bien. Pero creo ke en ese caso ya no hay amor.

Alguna vez alguien me dijo "Si te amo, pero el amor noes suficiente para ke estemos juntos". Entonces para mi, eso no es amor, tal vez era cariño, costumbre o algo similar. Yo seguia enamorado, pero nos separamos, yo ya no era "su" amor, pero con el tiempo, alguien mas fue objeto de mi amor.


El termino el amor de mi vida, me hace pensar en ke es tan longevo como mi existencia, pero a lo largo de mi ser, he tenido varios amores, todos diferentes, pero creo ke con la misma intensidad, por eso para mi "El amor de mi vida" es el presente.

Sensei Manga dijo...

Que una persona sea el amor de tu vida, no significa que tu lo seas de esa persona. creo que para queu na relacion funcione, debe de haber un acuerdo mutuo, el amor es importante, pero el acuerdo , por se meditado, pensado y precesado ,es,mas fuerte. lol

Banda dijo...

Pues a favor tuyo, por que puede ser al amor de tu vida por x o y puede que no estén juntos pero no implica que se borre dicha huella dejada por más malos entendidos, situaciones ajenas etc lo será por que así tú lo decidiste y así se dieron las cosas, esa es mi opinión Mr Oishii

midnighter21 dijo...

Pues yo concuerdo más con Inque Ink. Quién dice que ADTV sólo hay 1? Y no nada mas me refiero a que también lo es tu hermano, tu mejor amigo, etc. Qué tal si de verdad hay por ahi 2 o más personas de las que te puedes enamorar completamente?

Y qué es EADTV, anyway? Cómo lo definimos? Donde está el checklist de lo que debe traer? Es más: Existe? Es posible?

Ahi rádica el meollo del "intercambio de ideas" con tu amigo.

Si tú crees que el amor de tu vida es esa persona que tiene todo lo que a ti te gusta y que hace que te la pases bien, entonces definitivamente puedes encontrarlo pero no coincidir.

Si tu crees que el amor de tu vida es esa persona que lo tiene todo, etc, pero que es alguien que te acepta ahora y para toda la vida, o que jamás te va a dejar, o que no hace ojetadas, etc. Entonces, si te deja, si no te acepta, o si te hace ojetadas, pues no es EADTV, y San Seacabó!

Si me lo preguntaran a mi, la 2da opción es la más optimista aunque se vea más sufrida, porque es a prueba de imbeciles que te hagan daño: Si te hizo sufrir, no es el bueno, así que síguele buscando!

Despues de todo, eso de EADTV es sólo una idea y cada quien puede manejarla como le venga en gana.

Mejor olvidemonos del concepto y dediquémonos a disfrutar de la gente y de las relaciones.

Gilgamesh dijo...

Yo la verdad no hago mucho caso en que alguien sea o no "el amor de tu vida", o "tu alma gemela".

Habrá en tu vida alguien con quien sientas una química especial, con quien te llevas padrísimo, y que sientes como si se conocieran desde siempre aunque apenas se contactaron recientemente. Y no necesariamente tiene que ser una pareja, sino un amigo o hasta un familiar.

De ahí, entonces, pienso que no hay una única persona que sea "la persona" que cumpla estas características, ni tampoco deberíamos pretender que alguien encaje o no en ese título (¿recuerdas lo que platicamos la otra vez del "check list", Toño?), siento que es una pérdida de tiempo, lo digo, también, por propia experiencia.

Creo que es más importante, como dijo midnighter21, vivir las relaciones con los demás día a día; si alguien en el proceso cumple los requisitos del check list, pues qué bueno, pero si no, no pasa nada, porque esa persona también es un ser valioso de quien podemos aprender algo para nuestro crecimiento y el de los demás.

Ahora, que si "el amor de tu vida" deba estar contigo para que mantenga el título, más o menos, porque independientemente de que la relación con esa persona siga o no vigente, habrá sido alguien importante en tu vida, eso que ni qué. Si se dió el caso de que las cosas no funcionaron, de todas formas lo vivido y lo aprendido (y también "lo bailado") cuenta.

Carlos dijo...

Pues estoy de acuerdo n q no siempre podemos estar con alguna persona a la k amamos muxo... q a pesar q sea alguien con kien t identifiques y tengas una kimica increible puede q como dijeron arriba no t ame iwal q tu a ella, o q las circunstancias de la vida hagan q las cosas no se puedan dar... lo q si he descubierto es q afirmar q alguien es el amor d tu vida es algo circunstancial, yo hace 4 años afirmaba q ya conocia al amor d my life, y ahora pss ya no creo q aquella persona lo sea.. xD, pq conoci a alguien mas q a mi parecer tiene otras cualidades y defectos q para mi son increibles, simplemente el mundo s muy grande y siempre stamos conociendo a nuevas personas, no digo q ste mal q n un momento dado podamos decir "s el amor de mi vida" (n ste instante yo creo q ella s el mio jojojo) pq n ese momento asi lo sentimos y puede ser q ya nunk encontremos a alguien como esa persona pero ncontremos a alguien con kien si emparejemos suficiente para poder compartir las cosas de la vida...

Salu2!

salu2!

* AdRiAnA iRaIs * dijo...

¿existe en verdad sólo una persona a la cual podamos entregarle todo nuestro ser y amarla incondicional y profundamente como nunca a nadie más? ¿sólo una persona? ¿o quizá podríamos pensar que, igual que cada uno de nosotros cambiamos, podremos encontrar, a lo largo de la vida, a otro ser que nos complemente de acuerdo al momento específico en que caminamos por la existencia?

somos de corazón muy grande, nos lo lastiman y destrozan y siempre regresamos al amor y a la entrega; también somos muy idealistas: ¿acaso no es sólo un tonto consuelo pensar: "tal persona era el amor de mi vida" y para dejarnos parados en un terreno más poético y romántico nos convencemos de que de alguna forma fuera de neustro alcance no pudimos estar juntos?

indagar más allá de nuestra comprensión es siempre riesgoso y no tendremos una respuesta totalmente satisfactoria, pero dejaríamos de ser humanos si no lo hiciéramos...

ToweringSage dijo...

Yo apoyo a toño-oshiisama XD el amor de tu vida son palabras que no solo se aplican para el presente... también para el pasado y hay relaciones que aprecias más que otras, incluso otras donde no te gustaría saber más de la persona. ahi no se... es chiste es que yo apoyo a toño (dueño del blog)

Toge dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, no necesariamente el amor de tu vida debe estar contigo, a mi me paso, se quien es y por muchos motivos no pudimos seguir, pero siempre sabremos que eramos o somos tal para cual, pero hay factores externos que no permitieron que siguieramos y hay que continuar.

Carlos dijo...

¿El amor de tu vida?
Pregunta difícil, como lo es su respuesta...
Creo que el amor, al ser correspondido, magicamente se transforma en el AMOR DE TU VIDA, que las circunstancias que vives con el (o ella),son las pequeñas cosas que hacen que te "claves", en esos momentos estas con el amor de tu vida, pero sí el "destino" (por denominarlo de alguna manera) deviene de las expectativas que uno posea hacia la persona con la que estas o has compartido ciertas circunstancias, y no están juntos creo que no fue el amor de tu vida...
Sólo fue una parte, una experiencia que te ayudará a encontrar al otro amor de tu vida, el amor no es tan limitante para quedarse en una sola persona, es algo muy grande que puede permitir denominar a otra persona como el amor de tu vida.
Con esto, no significa que uno sea inestable, significa que puede y debe de obedecer a las cosas que la vida nos pone...
la etiquetas son importantísimas, cuando son correpondidas...
En conclusión, se puede y no estar con el Amor de tu vida,lo importante es que no se cierren las cosas al no poseerlo...