Ir al contenido principal

Son reales

Llegué ya tarde el viernes pasado a mi casa, por eso no me extrañó que la luz de la casa estuviera a medias, quizá mi papá y mi hermano ya estaban dormidos.

Pero no, lo que sucede es que la luz de la casa estaba muy irregular desde hacía como dos horas. Se iba, regresaba, parpadeaba... no se estaba quieta y no dejaba hacer nada que tuviera que ver con electricidad (ni jugar, ni películas, ni leer, ni música).

Yo primero pensé que era un problema de todo el edificio, pero en una de esas que nos quedamos a oscuras la luz de las escaleras se veía fuerte por las rendijas de la puerta y la luz del departamento de abajo era muy clara también. "Entonces es el fusible de nuestro medidor", me dije, "pero a estas horas ya no quiero bajar a cambiarlo".

La fluctuación paró, pero nos quedamos sin luz. Ya que nos quedamos sin el ruido de los aparatos prendiendo cada dos minutos me fui a dormir, con un sueño inexplicablemente pesado, a las 11 de la noche.

Lo que sigue no lo tengo tan claro, pero se que sucedió. No puedo decir que fue un sueño, pero tampoco que hubiera sido real. En todo caso, solo tengo claros algunos momentos muy pequeños de mi mamá, tal como la recordaba con su pelo negro, platicando conmigo. No recuerdo su voz, pero si me acuerdo que me preguntaba de Arturo, de mí, de la danza, del trabajo.

Y de repente me despertó, a las 4 de la mañana, el ruido del regulador recibiendo picos de voltaje que parecía que estaba escribiendo en clave morse. Me quedé dos segunditos en la cama intentando hilar bien las ideas de lo que había pasado pero me preocupaba mucho que la variación de luz no fuera a joder los aparatos. Me paré a poner en off los switches de las extensiones donde están conectados los aparatos, y me regresé a dormir.

A las 9 de la mañana, amanecí muy descansado, en paz y de buen humor.

Todavía dudando de lo que me había pasado, prendí las extensiones de los aparatos y ya no había ninguna variación de voltaje ni la ha habido desde entonces.

¿Todos estamos pensando lo mismo, o alguien tiene una mejor explicación?


---
Oyendo: Manuel Santillán, el león - Los Fabulosos Cadillacs

Comentarios

Inque Ink dijo…
No pues que raro... es un caso ahora si que para la araña...


Pero como en algun post anterior tuyo de las señales, esos detalles o esas situaciones aveces nos dicen mas de lo que creemos, y es conveniente no dejarlas pasar sin mas...

Saludos
Gilgamesh dijo…
No lo sé... de momento no le veo la relación a ambos hechos...

... andaré más despistado que de costumbre, quizá.
midnighter21 dijo…
Pues yo si estoy pensando lo mismo, mi niño!! Y me alegro muchísimo por ti!!! Como te sientes???
jOE dijo…
Si mi Super T, tuviste una visita.
WOW genial!!!!!
Anónimo dijo…
Aveces sucede!!! ^^

zk!

Entradas más populares de este blog

Como sacar tu pasaporte en el DF (drama incluído)

Disclaimer (o lo que es lo mismo, "zafo"): 


Esta fue mi pura experiencia haciendo el trámite y no estoy afiliado ni comprometido ni amenazado por la S.R.E. 


Que conste que esto que relato solo aplica, hasta donde se, cuando vas a hacer el trámite directamente al edificio de Tlatelolco en el D.F., que es el mero mero de la expedición de los pasaportes.  El único fin de esta crónica es ayudar a los que van a hacer el trámite de primera vez (y si cabe, de renovaciones) para que no lleguen en la lela y a la aventura como me pasó a mí.


Advertidos todos.

---

Edición (octubre 2015)
Me da un montón de gusto que mi drama evite dramas en la hora de la verdá, pero también me da mucha pena que revisando los otros mensajes de Facebook descubro que alguien me mandó un mensaje al respecto de este post... hace dos años >_<

Para evitarnos problemas, ya sea que dejen un comentario acá abajo (me llegan las notificaciones al correo) o directamente me manden un correo, que está aquí a un lado -s…

La triste historia de Toño y su visa desalmada

Bueno,
Después de mucho tiempo, ahora sí tuve chance de escribir la parte del trámite de la visa.   El por qué anduve tan falto de tiempo es cosa de otro post. Mientras, aquí les voy:
Disclaimer (de nuevo):
Esta es mi experiencia al hacer el trámite de la visa de turista para Estados Unidos. Ni garantiza que el trámite es siempre así, ni que por que yo lo haya dicho así tiene que ser. De preferencia llévense todos los documentos probatorios que puedan, es más fácil cargar dos kilos de papel que darse de topes en la pared por que faltó un documento.
De la misma manera, no estoy afiliado, comprometido, amenazado, subsidiado, respaldado, advertido ni nada de eso por la Embajada de Estados Unidos de América en México. Este texto es simplemente para dar a conocer mi experiencia con el trámite y para servir un poco de guía para quien va a hacer su trámite por primera vez. 
No se vale decir "a mí nadie me dijo".
---
Parte I: Online [Ojo: Esta parte es más bien una guía y es un poco larga. …

Tokio - primera visita... parte dos

Les mentí ligeramente. Hasta principios de diciembre estuve como ropa interior de vendedora de caricias, pero en todo caso el año nuevo pegó con tubo y hasta ahora tengo chance de escribir. Sus Mercedes disimulen.

Hablemos de los siguientes dos días de este viaje a Tokio un poco más rápido o se nos va la vida aquí. Trataré de ser conciso pero lo más explicativo posible.

---

El día dos lo empezamos muy muy temprano. Como a las 5:30 de la mañana. La razón es que la organizadora del viaje quería conocer el mercado de Tsukiji (築地), que es el mercado de comida del mar más grande de Japón.

Nos "metimos a bañar" en un ofuro (お風呂) público. Es decir, un baño público sin divisiones, lo que permite hacer una comparación bastante decente entre Japón y Latinoamérica, if you catch my drift. Aquí una parte del grupo nos falló: el gordito no quería que viéramos toda su exuberancia en el ofuro, otro chico traía su propia agenda, y una chica simplemente dijo que no; de modo que seis de la mañan…