Y si pueden contribuir a la causa, mejor

Tengo una debilidad. Bueno, realmente tengo muchas, pero ésta pensé que la tenía controlada.

Desde que estoy en éste negocio de las computadoras, hay algo con lo que tengo una especial fascinación: Los tipos (o fuentes) de letra. Me encantan, me enloquecen y las colecciono, aunque algunas no las haya usado más que una vez.

Me gustan de todo tipo: Gorditas, llenas, vacías (sólo la forma), formales, informales, de broma, muy serias, góticas, futuristas, de lectura difícil, etc. Pero las que más me gustan son las manuscritas, y tengo algunas muchas por ahí. Las que menos me gustan, en conjunto, son las fuentes con serifas (las extensiones larguitas en los bordes como, digamos, la Times New Roman -que, dicho sea de paso, ODIO).

Tengo una colección de cerca de 400 tipos de letra (mayoritariamente True Type, que son la maravilla de la vida porque se imprimen igual que como se ven el pantalla) que llegué a juntar en un ataque severo, pero entonces pasó algo curioso: Me agoté todos los recursos y ya me sabía DE MEMORIA las páginas y había visto virtualmente todos los TTF (true type font) libres que circulaban por la red. Entonces, como ya no podía hacer otra cosa, me contuve un muy buen rato y dejé de buscar fuentes nuevas, usando las que ya tenía en encabezados para documentos, o portadas de discos (me dedico a la piratería para uso personal :p ), o presentaciones de Power Point, o para imprimirlas y copiarlas en los dibujos que hago.

De verdad que las fuentes tienen muchos usos y hay una fuente para cada cosa.

Pero hoy en la mañana recaí, así como hacen los alcohólicos com el puro olor del vino. Viendo un blog, había una liga hacia una página que prometía "buenas fuentes gratis" y al hacer click en la liga, no me pude contener. Abrí ésa página, y otra muy buena de fuentes (1001 fonts), y di rienda suelta a mi instinto.

En dos horas bajé 33 tipos diferentes, y me siento MUY bien. Lo peor es que ya se me ocurren muchos usos para todas ellas.

Soy un irredento, pero qué se le va a hacer. Ésta adiccion, al menos, no empeora mi salud. A lo mucho le quita espacio a mi computadora y hace un poquito mas lenta la carga de Office, pero puedo vivir con ello.

Y como mi especialidad es dar servicio a la comunidad, si puedo pasarles algún tipo de letra nada más díganme como para qué la van a usar y con gusto les recomiendo alguna.


Oyendo: Pink Martini - Let's never stop falling in love



0 comentarios: