Ir al contenido principal

Cheonan 2011: Corea atacada por 28 mexicanos

Hace dos años y medio que nos fuimos, Carlos Islas, su grupo y yo, a Corea a competir. Fueron dos semanas de locura que merecen compartirse con la audiencia.

Recuperar las fotos de los sitios donde las subí, yfrog.com y pikchur.com fue una hazaña. Una de las fotos se borró yfrog y todas las de pikchur valieron queso. Por fin, después de un clavado a mis respaldos y ordenar, limpiar, lavar y encerar los tuits, salieron 28 hojas de Word, con todo y anotaciones. Agárrense.

-----

oishii_kun Antonio Pérez 
La terrible, espantosa, MALDITA sensación de que olvidas algo >.<
oishii_kun Antonio Pérez 
Ya documentamos... 19 kilos de vestuario #jauladelaslocasModeOn

Esos trajes de charro solitos pesan como 5kg.

oishii_kun Antonio Pérez 
Y ahora vamos a desayunar gringas, algo light

Aquí se armó un relajo entre maletas con más peso y menos peso. Terminamos por llevar vestuario sobrante en la maleta donde cupiera. Yo llevé una bota, dos trenzas, un shampoo y Dios sabe qué mas.

oishii_kun Antonio Pérez 
Toño en las Coreas
oishii_kun Antonio Pérez 
Que lo haga la banda


oishii_kun Antonio Pérez 
No me pude reportar desde SF porque corrimos cual Mi pobre angelito para hacer conexión

Incluyendo detenidos en la aduana, sombreros olvidados en las bandas, y llegar al avión y que cerraran la puerta.

oishii_kun Antonio Pérez 
Estamos esperando un Trenecito dentro del aeropuerto. Este aeropuerto esta maravilloso
oishii_kun Antonio Pérez 
Del AICM para acá da para un post del blog de los buenos

Y sí, aquí está un poco atrasado.

oishii_kun Antonio Pérez 
Estamos en el aeropuerto de Incheon. Estoy desde el iPod, no puedo contestar personalmente por ahora

Entre Narita (Japón) y este, se pelean el primer lugar en el top personal.

oishii_kun Antonio Pérez 
3.20 pm y todavía nos faltan 2 hrs en autobús. Para el final del viaje habremos hecho 21 horas por aire y tierra

Para Japón, de mi casa a JICA Chubu hice 25.

oishii_kun Antonio Pérez 
3.40, corrijo. Estoy en Seul, en caso de que no lo sepan :P
oishii_kun Antonio Pérez 
CALOR, me oyen? Me aso!
oishii_kun Antonio Pérez 
Estoy esperando a la foto oficial desde el aigropuerto con toda la mexicanidad, #comingsoon

Esa foto debió suceder. Pero aquí está la de la llegada al hotel aunque falte gente:


oishii_kun Antonio Pérez 
Cabe aclarar que es la primera vez que estoy fuera de Mexico. Vaya estreno

En el ínter, el encargado oficial de México nos quería llevar Burger King para comer.   -_- Sun, el guía, decidió que no era posible y nos organizó un minipicnic con comida tradicional. Así se hace, muchachos.


oishii_kun Antonio Pérez 
La interné es limitada (solo es por cable) así que nos turnamos el puerto. Estamos todos bien, no se perdió ninguna maleta y estamos ...
oishii_kun Antonio Pérez 
...preparando vestuario para mañana (acá son las 10pm de viernes). MÉXICO abre las presentaciones preliminares del festival con una ...
oishii_kun Antonio Pérez 
... presentación en Seúl para un Festival del Tambor a las 7p de Corea. Llevo la cámara para tomar hartísimas fotos.

No se perdió nada, pero si no mal recuerdo incautaron un tequila en la aduana y se chorreó una crema. Nada grave.
Curiosamente, en Incheon nos detuvieron por los machetes, y en San Francisco no.
Hasta que no saqué uno de los míos (con la mirada de los policías muy fija y la mano en el arma) y me intenté suicidar de a mentiras diciendo "it's fake!", se tranquilizaron.


oishii_kun Antonio Pérez 
Hablando de fotos... 

oishii_kun Antonio Pérez 
Corea es un país organizado, poco denso en población pero les gustan los edificios de 10+ pisos. Pasamos 3 campos de entrenamiento de golf…
oishii_kun Antonio Pérez 
…y hay realmente pocos coches. Mañana nuestro día empieza a las 7a y acaba a las 12p en OTRA ciudad. Trato de llevar la crónica mañana

Y asi fue el resto de la competencia. Corre y corre.

oishii_kun Antonio Pérez 
Buenas noches Corea, buenos días México. Me les voy a seguir armando penachos #abur
oishii_kun Antonio Pérez 
Últ. tuit: Mañana bailamos c/Brasil y Kosovo. No vimos el sol ponerse en 20+ hrs. Me agarró la migra en SF. El guía en Corea está guapo <3 o:p="">

Eso no lo puse: A mí y a dos compañeras nos pasaron al second room a verificar que íbamos con los otros 25+ que iban vestidos como nosotros. Una hora de espera para un "usted disculpe".

oishii_kun Antonio Pérez 
¡Esa muchachada! Son las 6am y yo en el vicio #nopuedeser . ¿Cómo me tratan a mi DFctuoso?
oishii_kun Antonio Pérez 
Tenía que tuitearlo: La cajita de Peppero (la competencia coreana del Pocky) cuesta 1,000W, MENOS DE UN DÓLAR #novergasputaspinchesmames
oishii_kun Antonio Pérez 
Y me compré un agua de sábila muy coqueta, 250ml - 1,300 W

Que, Dios quiso, venden en el DF.

oishii_kun Antonio Pérez 
En las tienda de conveniencia (aka Oxxo) del hotel venden blisters con dos huevos #ternurita . Iba a tomarle foto pero me dio pena

En Japón venden de a uno, y limones también.

oishii_kun Antonio Pérez 
Agua de sábila + cajita de Peppero = 2,500W (mas o menos 2.10 USD) 


oishii_kun Antonio Pérez 

El canal 54 del hotel aparentemente está dedicado a VJ; llevamos 20 minutos de una reta de Starcraft en vivo


oishii_kun Antonio Pérez 

NHK en el canal 60 #superenesonovatos

----

Próximamente, los empiezos del baile. No se lo pierdan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un beso y una cachetada

El sábado pasado festejamos el cumpleaños de la hermana de Jacobo, uno de mis amigos más queridos. fue en un bar de Insurgentes y entre los invitados Jacobo llevó a un amigo del trabajo, que a su vez llevó a un amigo suyo. Este amigo del amigo de mi amigo (parece de comercial) me gustó un poco, pero al mismo tiempo (cosa rara) me parecía familiar, pero no sabía por qué. Ojos café claro profundo y penetrantes pero melancólicos, actitud misteriosa y muy reservada, nariz grande y boca de pato (de las que me gustan), manos grandes y protectoras...era, era... ...era muy parecido a Hugo, mi primer ex. Hugo, ése que hizo mutis por la izquierda de una forma rarísima y cruel para alguien que decía estar enamorado de mi. El cómo, cuando y dónde ya lo discutí en otra ocasión (creo) en Oishiisama y no vale la pena volverlo a hacer. Lo que sí es que en el bar, con éste chico al lado, después de una semana pesadita, una pelea con Carlos (si... otra ), "Te quedó grande la yegua", "An

Aja

No es bueno creer que ya te entendieron cuando te dicen "ajá". Ya me pasó dos veces. Una amiga se casa el 19 de este mes (próximo viernes). Cuando me lo dijo (hace como un mes), yo me la quise alburear y le dije " yo soy padrino de cojín, ¿sale? " (si no le entendieron, sigan leyendo). Ella, muy mona, sólo me dijo " ajá ", y yo creí que sólo me había dado el avión al comentario. Hace dos semanas, me habla ella y me dice: Amiga: Oye, ¿todavía estás en lo dicho de la fiesta? Yo: Claro, ya te dije que sí iba. Amiga: ¿Y de los cojines? Yo: ...? Amiga: Síii, me dijiste que querías ser padrino de cojines, ¿no? Yo (muerto de risa): Noooo, te dije que quería ser padrino de COJÍn. Amiga (histérica): ¡¡Eres un NACOOOOO!! Yo (todavía con risa): Pero no hay problema, ¿que tengo que comprar? Yo no sabía que tal cosa podía apadrinarse. Vaya, ni siquiera que existiera. Resulta que los dichosos "cojines" son las almohaditas que usan los novios en la cere

30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos. Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos. La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados. Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este . Empezamos.  --- No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele. Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision . Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá. ¿Jugar con mi mamá a los 4-5 año