30 días, 30 juegos: Nivel 1 (Mi primer videojuego)

Buenas muchachos.

Respondiendo al llamado de un amigo, este mes estaré publicando un post diario enlistando mis juegos.
La mecánica es simple: Por cada categoría solo habrá un juego y no se vale repetir títulos. Simple pero no sencillo; escoger solo un título por categoría cuando un mismo juego cabe en dos (o tres o diez) tuvo su grado de complejidad, pero salimos bien librados.

Si se quieren unir, el link a las bases y categorías es este.

Empezamos.

 ---

No me pregunten como se compró o cuando, yo solo se que la primer memoria que tengo jugando algo en la tele es con un control remoto unido por un cable de teléfono a una caja café que hacía unos sonidos espantosos, extrañísimos, casi para dar terror, pero que se resolvían con bajarle el volumen a la tele.

Sí amiguitos: Mi primer consola fue un Intellivision. Y de esa consola de última generación (a mitades de los 80) lo que me divertía enormemente era jugar con mi mamá.

¿Jugar con mi mamá a los 4-5 años? Es que resulta que eso no era nada fuera de lo común.

Verán: En la casa siempre se jugaron juegos de mesa. Noches enteras iban entre dominó, Scrabble, rompecabezas o Continental (con baraja) y, mas adelantito, con Rummy. Por eso no es de extrañar que cuando dimos el salto tecnológico Mi primer videojuego haya sido Backgammon para Intellivision.

Si me lo preguntan, aún ahora me gusta jugar Backgammon. Ya se que hay plataformas más avanzadas (ahora uno lo juega en el celular) pero en vivo tiene su encanto.

¿Y a ustedes les gustan los juegos de mesa?




0 comentarios: