30 días, 30 juegos: Nivel 7 (Juego que me ha hecho llorar)


Leyendo un poco los demás posts del día 7, veo que a la gente le cuesta trabajo aceptar que ha llorado con un juego, así como se llora con la novela o con una película. Yo, como soy recínico, no tengo empacho en decir que he estado cual Magdalena con el control en la mano.

¿Con cual juego? Bueno, con varios. Pero como no se puede poner mas que uno en esta categoría escogí del que tengo más claras las referencias que me han hecho llorar.

Empezando con un sacrificio que convierte en piedra a un amigo, con unas criaturas construidas por el hombre acercándose por primera vez al concepto de "muerte", con un protagonista que aprende el valor de la individualidad y cerrando con su final que derrite al más estoico, sin pudor puedo decir que un juego que me ha hecho llorar, y de que manera, es Final Fantasy IX para Playstation 2.

Creo que es importante mencionar que FF9 es un juego que le da vueltas muy evidentes a la idea de Muerte como siguiente paso de la vida (y como vivir después de la muerte de alguien), y de búsqueda de identidad. A veces, incluso, al mismo tiempo. Sí, el tono del juego es melancólico y ligeramente oscuro, pero no lo hace mucho más espeso que el resto de los Finals. Solo quiere decir que el tema está mucho más presente.

Ahí les dejo el final. Si no lo han jugado, no les va a decir nada más allá que "Final de telenovela A". Si ya lo jugaron... bueno, se vale chillar y culpar a los ninjas cortando cebollas.



Siguiente nivel: Juego que me ha espantado



0 comentarios: