30 días, 30 juegos: Nivel 6 (Juego que me ha hecho reír)

Quizá mas de uno de ustedes no lo conozca y no los culpo, yo llegué a el por casualidad. Algunos que si lo conocen quizá le hagan el fuchi por sus referencias-plagios descarados, pero la verdad es que yo los tomé como eso, como una gran parodia y no como algo de lo que debería de ofenderme.

Si no lo conocen, aquí les va: Resulta que el reino de Dotnia (got it?), que por decreto del rey cambió de ser 2D a ser 3D pero sin modificar su apariencia pixelada, se ve amenazado por el Dark Bishop Fuelle, que intenta revivir al Dark King Onyx, sellado desde antaño en un orbe. El protagonista, como nieto del héroe que selló al Dark King, tiene como su deber hacerse con el poder de los otros 6 orbes (guardados por sabios) para tener la habilidad para derrotar a Fuelle.

Si usté es gamer y tiene más de 20 años, ¡felicidades! Ha usted leído la historia de Zelda: A Link to the past. Pero las referencias no acaban ahí: Hay boomerangs, arcos, un grappler, una especie de Death Mountain, un Forest Maze... me entienden.

Lo chistoso del juego es, creo, precisamente que estás jugando Zelda pero llevado al absurdo. Tiene algunos diálogos retebuenos (una chica se queja de que a partir de que se ven en 3D  tiene que barrer más porque se ve más polvo), situaciones fuera de lo común (como un par de bailarinas exóticas perdidas que en un subquest te piden sales para baño), la capacidad de crecer de nivel tus cerca de 30 espadas (que pueden abarcar el total de la pantalla) y la búsqueda por tener lleno tu bestiario equipando tal libro como espada y dando de librazos a los enemigos hasta que los registres.

Con todo, es un juego que tiene su grado de dificultad y que disfrutas mucho si la musiquita (acorde al tema) no te cansa. Tiene ángel, pues. No por nada un juego que me ha hecho reír (y mucho) es 3D Dot game heroes para Playstation 3.

¿Mencioné que en las pantallas de loading hay referencias a juegos retro como Double Dragon o Mega man?



Siguiente nivel: Juego que me ha hecho llorar



0 comentarios: