30 días, 30 juegos: Nivel 28 (Mi banda sonora favorita)


Antes de que los soundtracks de los juegos se hicieran con orquesta y calidad estéreo, y antes incluso de que las canciones que oíamos en las escenas tuvieran un nombre por sí mismas, hubo una época en que éramos muy felices con los bleeps que salían de las consolas. Aunque nuestros papás seguro no tanto.

Como sea, desde que Mario Bros. nos hizo oír su famosa melodía han habido soundtracks que nos han emocionado muchísimo. El que yo vengo proponiendo, damita, caballero, tiene más de 20 años y me sigue gustando cantidad.

Me lo se de memoria, desde la elección de escenario hasta la música para los passwords. Tengo las canciones originales en el iPhone y muchos, MUCHOS remixes: desde rockeros hasta de piano pasando por cosas muy raras.

Seamos honestos, una de las canciones que componen mi banda sonora favorita es sin duda una de las más remezcladas en la historia de los mixes de música de juegos. ¿O no?

Y sin embargo, cuando me preguntan cual canción de entre las poquitas que tiene Megaman 2 para NES es mi favorita, siempre responderé que es esta:


Yo no se que tiene esta bonita colección de sonidos que la sigo oyendo con el mismo gusto que cuando lo jugué por primera vez. Hace unos 18 años.

Siguiente nivel: Mi personaje favorito



0 comentarios: