30 días, 30 juegos II – (9) Juego más difícil que he jugado

De este juego ha habido todo: Torneos, pijamadas, fiestas LAN a escondidas (y descubiertas) y carretadas de horas de sana diversión. Pero yo nomás no puedo con el pinche juego.

La compu no es exactamente mi consola favorita. No tengo buena coordinación mano-ojo y la poca que tengo la domino con controles ergonómicos, no con SZXC y el teclado numérico. Pero aun así, por curiosidad y por no quedarme fuera, hace muchísimos años intenté entrar en el expandible mundo de Age of Empires II para PC.

Sin embargo, me quedé en el intento. No puedo poner a la vez atención en la cantidad de roca, oro y comida, hacer aldeanos, proteger mi ciudad y estar al pendiente de los exploradores. Acababa mandando ovejas a la guerra y clérigos a explorar (seguro así empezaron los Testigos de Jehová) y me mataban a los 10 aldeanos que podía hacer con mis manitas torpes.


Tengo amigos que ni voltean a ver el teclado, se saben los atajos de memoria y crean aldeanos y catapultas aporreando el teclado con una velocidad apabullante (felicidades a sus novias) y cuando se organizan las retas me gusta sentarme a verlos. Pero lo mío lo mío son las peleas por turnos.




0 comentarios: